España: Hermano de fallecido por atropello recolecta 85.000 firmas para endurecer los castigos a los conductores

0
485

Ha pasado poco más de un mes desde el fallecimiento de Pablo Jesús, un ciclista que fue arrollado por un conductor en Badajoz, España.

Ahora, el hermano de la víctima comenzó un movimiento que consiste en la petición de firmas a través de la plataforma Change.Org en un intento por endurecer las sanciones para aquellos conductores causen accidentes fatales y den positivo al control antidrogas.

“Mi hermano Pablo tenía 43 años y dos hijos. Ha muerto tras ser atropellado por un conductor que había consumido drogas y alcohol y que ha pasado en la cárcel la ridícula pena de un mes«, describe Ismael Vázquez en la petición,

Hasta el momento, el familiar de la víctima ha acumulado un total de 85.000 firmas, de personas que apoyan su causa. El objetivo es modificar el Código Penal para “que las penas de estos delincuentes se apliquen de forma íntegra”.

Ismael Vázquez comenta que la persona responsable del accidente “no se quedó a socorrer a las víctimas, que todavía estaban vivas, sino que se marchó de allí arrastrando de su coche la bici” de su hermano.

Lea más: Accidente de moto deja muerto a joven de 25 años en Palma, España

Pablo Jesús falleció dos días después del accidente producto de las heridas causadas por el atropello. «Con 43 años, ha dejado viuda a su mujer y huérfanos a una niña de 14 años y a un niño de 9«, comenta Ismael Martín Vázquez.

Por su parte, el conductor solo estuvo en la cárcel durante un mes, ya que tras este período salió en libertad. Justo cuando se cumplieron 30 días del fallecimiento de Pablo Jesús.

“No es justo que una muerte como la de mi hermano resulte tan absurdamente barata a quien la provocó. Ni que esto haya pasado con cientos de víctimas y sigamos igual«, detalla Martín Vázquez.

Este movimiento se complementa con la causa de María José Jiménez, creadora de “Justicia para Iván” y madre de un adolescente  de 15 años que perdió la vida producto de un atropello en Mallorca.

Ambos casos son consecuencia de conductores que dieron positivo a controles de drogas o alcohol y los familiares buscan cambiar el Código Penal para endurecer las sanciones para los homicidios en carretera.

Esta vez, la mala suerte le tocó a él pero si no ponemos medidas urgentemente volverá a suceder, y mañana las víctimas podemos ser cualquiera de nosotros o de nuestros familiares. Sí estamos a tiempo de evitar más tragedias y sufrimiento«, finaliza Ismael Martín en su petición.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Europapress