Nissan ha dejado de aceptar pedidos anticipados del nuevo Ariya en Estados Unidos

0
69
Pedidos anticipados del nuevo Ariya
Imagen cortesía de Motor.es - Pedidos anticipados del nuevo Ariya

Nissan ha dejado de aceptar pedidos anticipados del nuevo Ariya en Estados Unidos

Nissan activo la alarma para la adquisición de su nuevo eléctrico, y es que los interesados en adquirir el nuevo Nissan Ariya necesitan apurarse y formalizar su pedido anticipado lo más rápido posible. Pues de acuerdo con información recogida por AutonewsNissan ha dejado de aceptar pedidos anticipados del nuevo Ariya en Estados Unidos.

Y es que la llegada del Ariya viene acompañada de ciertos inconvenientes. El desabastecimiento de microchips y semiconductores, más los problemas existentes en la cadena de suministro, conformaron problemas con los que debe lidiar el fabricante japonés.

Nissan dejo de aceptar pedidos anticipados del nuevo Ariya
Imagen cortesía de Motor.es – Nissan dejo de aceptar pedidos anticipados del nuevo Ariya

Nissan limitó los pedidos del Ariya

El Director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, expresó que de acuerdo a la situación, es mejor limitar el número de pedidos a la capacidad real que puede producirse en lugar de generar molestias en los clientes ansiosos haciéndolos esperar demasiado: “Todos los clientes quieren tenerlo, y no queremos que los clientes esperen. El Ariya ha sido aceptado con éxito en todo el mundo. Incluso en los Estados Unidos, tuvimos que solicitar a nuestros clientes que detuvieran los pedidos”.

Nissan está llevando como puede las altas demandas de su nuevo modelo en Estados Unidos, Japón y Europa. Particularmente, en el mercado estadounidense, la comercialización oficial será iniciada entre el tercer y cuarto trimestre del año, pero hasta ahora era posible formalizar un pedido anticipado para ser de los primeros en adquirir el coche.

Las entregas de la versión de acceso del Ariya se han puesto en marcha finalmente en Japón. El proceso de producción en serie del Ariya tiene lugar en el territorio japonés, en Tochigi, al norte de Tokio.

La conocida Fábrica Inteligente (Intelligent Factory) de Nissan requiere de proveedores externos para la producción del eléctrico, debido a lo cual, las restricciones impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus han ocasionado más trabas para el Ariya.

Nissan limito pedidos del Ariya pese a la demanda
Imagen cortesía de Motor.es – Nissan limito pedidos del Ariya pese a la demanda

Producción del Ariya en USA

Nissan no ha detallado el volumen de producción del Ariya asignado a los Estados Unidos. No obstante, un distribuidor local aseveró que a los minoristas estadounidenses se les adjudicó unos 6.000 vehículos.

Así es posible deducir que, si se han detenido los pedidos es porque los anticipados ya han sobrepasado las 6.000 unidades. En cuanto a Japón, en su último informe de resultados, la empresa nipona obtuvo 6.800 pedidos anticipados del Ariya de los que se han entregado 1.500 unidades.

Por otra parte, los concesionarios tomaron positivamente la estrategia tomada por Nissan. “Claro, podríamos haber recibido más pedidos. Pero aceptar más pedidos que nunca se completan solo genera clientes insatisfechos“, indicó Bill Wallace, Director Ejecutivo de Wallace Auto Group, quien opera un concesionario Nissan en Stuart, Florida.

En el caso particular de Europa, es muy pronto para asegurar que esta medida se puede aplicar a Europa. Cabe resaltar que particularmente en el caso concreto del mercado español, el libro de pedidos dio inicio apenas hace pocas semanas.

Aunque, no se descarta que, si en términos generales la demanda europea supera la capacidad de fabricación de Nissan, la compañía tome la decisión de limitar o detener puntualmente los pedidos del modelo.

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí