Primer auto eléctrico de Bentley 2025: así podría verse (+Imágenes)

0
71

Bentley reveló más información al respecto de su primer vehículo completamente eléctrico que arribará al mercado en 2025. Por su parte, el CEO Adrian Hallmark indicó que este Bentley EV tendrá una configuración mecánica que llevará al modelo a cifras de potencia de hasta 1400 caballos de fuerza, además, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,5 segundos.

Ciertamente, dichos números son espectaculares, pero Hallmark dejó muy claro que ni siquiera esa capacidad de aceleración será el punto fuerte del EV, pues en una entrevista con el medio Automotive News, el CEO expresó que “desempeño de adelantamiento sin esfuerzo de una gran cantidad de torque bajo demanda”.

VER TAMBIÉN – Fotos espía del Bentley Continental GT PHEV revelan su nueva variante eléctrica

El ejecutivo también añadió que la mayor parte de los clientes disfrutan de una aceleración de 30 a 70 mph o de 30 a 150 mph en el caso de Alemania, y ahí es donde el Bentley EV será relevante. Hallmark también expresó que los clientes tendrán una opción de aceleración más lenta de 0 a 60 en solo 2,7 segundos en caso de que prefieran una configuración más modesta.

Por otro lado, la nueva variante del nuevo EV tendrá un costo de unos 250,000 euros o 262,250 dólares al cambio. Este primer modelo eléctrico de Bentley se fabricará sobre la plataforma Premium Performance Electric desarrollada por Audi y de acuerdo con los dichos de Hallmark, las características del modelo se “incorporaron al principio” y la plataforma brinda al EV “la tecnología de batería en sí, las unidades de tracción, la capacidad autónoma, la capacidad del automóvil conectado, los sistemas de carrocería y algunas innovaciones en ellos”.

En último lugar, pero no menos importante, vale la pena acotar que la producción del primer Bentley 100% eléctrico tendrá lugar en la planta del fabricante ubicada en Crewe, en Inglaterra, para el año 2025.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente insideevs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí