Debuta Toyota Corolla Cross Hybrid 2023: mayor eficiencia y nueva tecnología

0
68
Debuta Toyota Corolla Cross Hybrid 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Debuta Toyota Corolla Cross Hybrid 2023

Debuta Toyota Corolla Cross Hybrid 2023: mayor eficiencia y nueva tecnología

El Corolla Cross marcará una nueva incorporación a la línea de los Hybrid para 2023, presentando el sistema híbrido de quinta generación más eficiente de Toyota por primera vez.

Corolla Cross Hybrid 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Corolla Cross Hybrid 2023
Nuevo Corolla Cross Hybrid
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Corolla Cross Hybrid

Sobre el tren motor

Contiene tracción total estándar, la cual es opcional en otros modelos Corolla Cross, el híbrido rinde un estimado de 37 millas por galón combinadas. Es impulsado por un motor electrificado de cuatro cilindros que produce una potencia de 194 Hp (143 kilovatios), lo que representa una mejora de 25 Hp (18 kW) en comparación con el modelo estándar no híbrido. El modelo Hybrid también es más de un segundo más rápido que el modelo de gasolina pura, con un tiempo de 0 a 60 mph de 8.0 segundos.

Tren Motor Corolla Cross Híbrido
Imagen cortesía de Motor1 – Tren Motor Corolla Cross Híbrido

Versiones del Toyota Corolla Cross Hybrid

Los usuarios pueden elegir entre cinco versiones diferentes: LE, XLE, S, SE y XSE, y cuenta con opciones deportivas disponibles en tres de los cinco modelos, el S, SE y XSE. Todos los modelos ofrecen asientos de tela estándar en el interior, a excepción del XSE de gama alta, el cual viene con piel sintética SofTex de primera calidad.

Asientos Toyota Corolla Cross Hybrid 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos Toyota Corolla Cross Hybrid 2023

Cuenta con seis opciones de pintura sólida para elegir, incluido Wind Chill Pearl (con un extra de $425), y cuatro tonos que pueden combinarse con un techo negro: Sonic Silver, Barcelona Red, Blue Crush y Acidic Blast, este último siendo un color completamente nuevo.

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota Corolla Cross Hybrid 2023
Nuevo Corolla Cross Híbrido
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Corolla Cross Híbrido

Sistema de infoentretenimiento y seguridad

Cada Corolla Cross Hybrid adquiere un nuevo y mejorado sistema de información y entretenimiento de Toyota. La pantalla táctil estándar de 8.0″ ahora cuenta con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto más un punto de acceso wifi de 4G, además de más puertos USB-C en toda la cabina.

Interior del Toyota Corolla Cross Hybrid 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Toyota Corolla Cross Hybrid 2023

Por su parte, el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 3.0 también viene de serie, incluyendo control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia con detección de peatones, al igual que asistencia de mantenimiento de carril con centrado de carril.

Corolla Cross Hybrid SE
Imagen cortesía de Motor1 – Corolla Cross Hybrid SE

Precio del Corolla Cross Hybrid 2023

Por los momentos, se desconoce el precio del nuevo Corolla Cross Hybrid 2023, pero se espera tener que pagar una pequeña prima sobre el modelo estándar de combustible.

El Corolla Cross 2022 inicia en $23.660 con la tarifa de destino de $1.215 incluida, y se espera que la versión híbrida 2023 cueste alrededor de $25.000, sobre todo con su conjunto de tecnología y seguridad mejorada.

Nuevo Corolla Cross versión híbrida
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Corolla Cross versión híbrida

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí