Policía de Michigan reducen patrullas debido a los altos precios de la gasolina

0
749
Policía de Michigan reducen patrullas
Imagen cortesía de Motor1 - Policía de Michigan reducen patrullas

Policía de Michigan reducen patrullas debido a los altos precios de la gasolina

Los precios de la gasolina siguen en aumento, sobre todo en Michigan, donde el precio promedio de la misma es de $5.21 por galón, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Automóviles, siendo una diferencia de 50 centavos en relación con el precio de $4.71 por galón de la semana previa. Al respecto, existen medidas de ahorro de gasolina en el Estado, incluida la Policía de Michigan, quienes ahora reducen sus patrullas para ahorrar el preciado combustible.

Altos precios del combustible

Con los precios del combustible en un nivel récord, el alguacil del condado de Isabella, Michael Main, manifestó mediante un comunicado que su condado «agotó» el presupuesto asignado para combustible, y que faltan algunos meses para que se restituya el presupuesto, según informó Fox News.

Así, Main dio instrucciones a la policía para que «intente administrar cualquier llamada que sea aceptable por teléfono«. Estas incluyen llamadas que no están en progreso, que no amenazan la vida y que no requieren la presencia física de la policía. No obstante, esto no quiere decir que la Policía Estatal de Michigan no patrullará las calles.

Main declaró que «Los diputados seguirán brindando patrullajes a todas las áreas del condado, responderán aquellas llamadas que deban ser gestionadas de manera presencial«.

«Cualquier llamada que esté en progreso con sospechosos activos implicará una respuesta de los agentes. Quiero asegurarle a la comunidad que la seguridad es nuestro objetivo principal y continuaremos respondiendo a ese tipo de llamadas», añadió el alguacil.

No únicamente la policía, pero las empresas también sienten el incremento de los precios del combustible. Apenas en marzo, Uber aumentó sus precios debido al aumento de los precios en la bomba. Pese a esto, los estadounidenses siguen prefiriendo adquirir vehículos grandes, como SUV y camiones, de acuerdo con la información proporcionada por JATO Dynamics, durante los primeros cuatro meses de 2022. Aún hace falta ver si dicha tendencia se mantiene en medio de la crisis mundial del petróleo.

Fuente: Motor1