Tiggo 2 vs MG ZS ¿Cuál es mejor?

0
120
TIGGO 2 VS MG ZS

¿Pensando en comprar una SUV? Si le has puesto el ojo a las camionetas chinas de seguro ha pasado por tu mente la clásica Chery Tiggo 2 o la sofisticada MG ZS ¡Chery Tiggo 2 vs MG ZS!

En este artículo te ayudaremos a tomar la decisión que necesitas para que dentro de poco vayas de Santiago a Valparaíso con tu nuevo vehículo. Empecemos comparando las marcas. 

¿Cuál es mejor MG o Chery?

Cada una de estas marcas tiene sus virtudes que ha permitido ganar una cuota pronunciada en el mercado automotriz de Chile, aquí te comentamos las principales.

Ventajas de la marca Chery

  • Amplia oferta de más 15 alternativas entre modelos y versiones, que van desde sedanes, hasta SUVs compactos, medianos y familiares.
  • Tecnología del mejor nivel e innovaciones. 
  • Altos estándares de producción en seguridad vinculados al desarrollo de plataformas T1X producido por Bentler.
  • Relación calidad-precio.
  • Garantía de por vida en todos sus motores (en el mercado chileno)
  • Amplia red de concesionarios de venta y servicio de primer nivel

Ventajas de la marca MG

  • Autos diseñados en Autralia y Gran Bretaña, sin embargo, tras su unión a SAIC son ensamblados en china.
  • Precios competitivos anclados en el prestigio británico
  • Catálogo pequeño pero equilibrado
  • Es importante destacar que en nuestro país esta marca tuvo una demanda colectiva en 2021 por problemas de fabrica con numerosos vehículos-

Diferencias entre Tiggo 2 y MG ZS

A pesar de tener características similares, al analizar de cerca sus características más relevantes denotamos lo siguiente:

  • La MG ZS fue uno de los carros más vendidos en Chile a pesar de la demanda impuesta a la compañía
  • La Chery Tiggo 2  tiene un menor consumo de combustible tanto en ciudad como en carretera.
  • El motor del MG ZS tiene a primera vista una potencia mayor
  • Si bien ambas tienen el mismo puntaje en las pruebas de seguridad para los usuarios la Tiggo ha demostrado ser más duradera y segura.

 

Tiggo 2 vs MG ZS: Consumo 

Hablemos del consumo de gasolina, un factor muy importante a la hora de adquirir un vehículo: 

La Chery Tiggo 2 se caracteriza por un consumo homologado muy positivo, pudiendo llegar en ciudad a 10.3 kl/l y en carretera llegando a los 19.5 kl/l, con un mixto de 14,6 km/l. 

El MG ZS posee un rendimiento razonable en cuanto al uso de combustible, pudiendo manejar entre 11 y 13.2 kilómetros por litro, si nos ponemos específicos es posible afirmar que su rendimiento en ciudad llega a 11 kilómetros por litro, en carretera a los 17,4 kilómetros por litros y el mixto 14.3 kilómetros por litro 

En esta batalla la ganadora es la Tiggo 2

Tiggo 2 vs. MG ZS: Motor

MG ZS: Siendo muy honestos, el motor puede ser completamente mejorable ya que es poco potente, específicamente es un motor aspirado de cuatro cilindros de 1.5 litros con 114 hp y 110 lb-pie de par, el cual se acopla a una caja automática de 4 cambios; el problema es la caja.

Los 4 cambios a veces ocasionan que su respuesta no haga justicia al buen trabajo del chasis y suspensión. Una caja de 6 podría ser mucho mejor opción en todo sentido.

En cambio, la Chery Tiggo 2 posee un motor de cuatro cilindros, 1.5 litros, que entrega una potencia de 105 hp a 6.000 rpm, con un torque de 135 Nm a 2.750 rpm, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades y a una tracción delantera.

Tiggo 2 vs MG ZS: Interior

Chery Tiggo 2 interior

En este apartado la competición está pareja

MG ZS interior

 

Uno de los factores que nos gustó de la MG ZS fueron los materiales de buen ensamble y terminados tipo fibra de carbono y aluminio repartidos por la cabina.

Además cuenta con materiales de tacto suave que se extienden a todo el vehículo y nos sorprendió que tiene un buen espacio trasero para las piernas de los pasajeros, pudiendo viajar cómodos con las piernas semiabiertas. 

mg zs vs tiggo 2 chile

Frente a eso, tenemos que admitir que sus acabados son superiores a los de la Chery Tiggo 2, la cual clasificamos como buena opción si se buscas un ambiente más juvenil y deportivo. 

Ganador ¡MG ZS!

Tiggo 2 vs MG ZS: Exterior 

Chery Tiggo 2:

cual es mejor chery o mg

MG ZS:

chery tiggo 2 vs mg zs exterior
¿Qué opinas tú? Nosotros le damos el premio al diseño de la MG. 

Tiggo 2 vs MG ZS: Precios

Chery Tiggo 2 precios

MG ZS precios (Extraídos de MG motor Chile versión del año)

  • MG ZS 1.5L MT STD $11.590.000
  • MG ZS 1.5L AT STD  $12.790.000
  • MG ZS 1.5L MT COM $12.790.000
  • MG ZS 1.5L AT COM  $14.090.000

Si tuviésemos que comprar un modelo hoy de Chery Tiggo 2 definitivamente sería la pro, la cual se encuentra disponible desde junio del 2021, siendo uno de los modelos más pequeños de SUV.

Sin embargo, supera a su antecesora debido a su nuevo ADN estético que te hará pensar que no estás en un auto chino, además de incorporar un motor 1.0 turbo de 101 CV.

 

En cuanto al mejor modelo de Chery Tiggo 3, definitivamente escogeríamos el GLS CVT, el cual nos sorprendió con su Motor Turbo 1.5 L, con potencia 114 HP y torque 141, complementado con una caja CTV de 9 velocidades.

Aplaudimos además los espejos retrovisores eléctricos calefaccionados y abatibles automáticamente.

 

Por su parte  MG en cuanto a modelos y precios ofrece una buena oferta con las versión MG ZS 1.5L AT :

Tiggo 2 vs MG ZS: Seguridad

  • Chery Tiggo 2:  Esta SUV dota de seguridad a sus pasajeros gracias a su doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD, asientos con anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia de partida en pendientes, control de tracción y monitor de presión de neumáticos.

Además, también descubrimos que la Chery Tiggo 2 obtuvo la certificación de seguridad de 5 estrellas con puntuación de 52,9 en la prueba de choque C-NCAP, logrando la máxima puntuación en el movimiento de la prueba de impacto de barrera deformable y asiento de ensayo latigazo

  • MG ZS: Esta SUV posee airbags frontales, que en su versión superior se complementan con bolsas laterales y de cortina. A su vez trae bloqueo de ventanas traseras, control de frenado en curva y ABS con reparto electrónico de frenada (EBD).

Su nivel de seguridad es tal que Euro NCAP le otorgó 5 estrellas en 2020, dándole una calificación del 90% en protección para ocupantes adultos y el 85% en protección infantil.

Tiggo 2 vs MG ZS: Características.

Tiggo 7 vs MG ZS ¿Cuál gana?

Suavidad al conducir, frenado rápido y preciso, estabilidad en la aceleración, bajo consumo de combustible y el gran confort en carretera son adjetivos básicos para describir al Tiggo 7, a diferencia de sus antecesores, su motor ACTECO 1.5TCI tiene una potencia máxima de 115kW y el par máximo de 230N-m.

Su sistema de turbo interviene a 1250rpm, lo que alivia eficazmente la histéresis entre el turbo y el acelerado.

Con un gran atractivo visual, la Chery Tiggo 7 es muy superior al MG ZS que es un buen carro del 2020, con un excelente consumo y tecnología para la fecha, pero no es comparable con este Chery.

¿Tiggo 2 o MG ZS? Cuál comprar. 

Tenemos que declarar un ganador y en estos carros con características tan similares nuestro veredicto está basado en la garantía y estabilidad del motor, a pesar de enamorarnos de la sobriedad de MG ZS.

MG nos gustó más a nivel visual, tanto el interior como el exterior, por lo que si el diseño es fundamental para ti, ve por la MG en lugar de la Tiggo.

Sin embargo, el ganador de esta contienda es la Chery Tiggo 2, puedes conseguirla en Chile desde los 10 millones de pesos. 

FAQ 

MG ZS O TIGGO 2 ¿Cuál es más nueva?

Ambos carros salieron en el año 2018, sin embargo, ha habido actualizaciones de ambos vehículos, el Chery Tiggo 2 Pro fue renovado a finales de 2021.

¿Cuál es más económica? MG ZS o TIGGO 2

El más económico en precios de concesionario es el Tiggo 2 GL MT $10.990.000

¿Cuál es mejor? MG ZS o TIGGO 2

Tras nuestro análisis el Tiggo 2 es mejor vehículo, tanto por sus características técnicas y las críticas de sus usuarios. La MG tiene mejor diseño exterior e interior. 

¿Cuál motor es mejor? MG ZS o TIGGO 2

A primera vista pareciera que el motor del MG ZS es superior, sin embargo, su caja no le hace justicia a la suspensión; es por ello que el motor del Tiggo tiene un mejor rendimiento a pesar de tener una menor potencia en las especificaciones. 

¿Cuál tiene mejor velocidad? MG ZS o TIGGO 2

El MG ZS puede llegar a recorrer a máxima punta 175 km/h frente a los 170 km/h que son la velocidad máxima del Tiggo.

¿Cuál rinde más? MG ZS o TIGGO 2

La Chery Tiggo tiene un mejor rendimiento de la gasolina consumiendo en ciudad a 10.3 kl/l y en carretera llegando a los 19.5 kl/l, con un mixto de 14,6 km/l.

¿Cuál es más cómoda?

Ambas presentan buena comodidad, la MG es un poco más espaciosa en los asientos delanteros y la Tiggo 2 es buena para viajes largos con familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí