Casa de Henry Ford en Detroit a la venta por primera vez en casi 40 años (+Imágenes)

0
647
Casa de Henry Ford
Imagen cortesía de Carscoops - Casa de Henry Ford

Casa de Henry Ford en Detroit a la venta por primera vez en casi 40 años

Henry Ford, el ícono estadounidense fundador de la compañía automotriz, ahora tiene su casa en Detroit a la venta por primera vez en casi 40 años.

De acuerdo con Crain’s Detroit, Jerald y Marilyn Mitchell buscan vender la casa por $975.000 alrededor de £796.263 o €928.482 para finales de esta semana, pues se mudarán a un centro de vida asistida en Ann Arbor.

La vieja vivienda de Ford
Imagen cortesía de Carscoops – La vieja vivienda de Ford
biblioteca antigua vivienda de Ford
Imagen cortesía de Carscoops – biblioteca antigua vivienda de Ford

Acerca de la vivienda de Ford

Construida en 1908 y ubicada en 140 Edison St, fue el hogar de Henry y Clara Ford entre los años 1908 y 1915. No obstante, con la fama de Ford tras el lanzamiento del Modelo T en 1908, la pareja optó por mudarse a su Fair Lane estate en Dearborn para tener mayor privacidad. Esto, pues Mark Campbell, tesorero y director de operaciones de la Asociación del Patrimonio de Ford, expresó que «la gente llamaba continuamente a la puerta principal para pedir trabajo».

Jardín de la ex vivienda de Ford
Imagen cortesía de Carscoops – Jardín de la ex vivienda de Ford

La publicación dice que Clara Ford diseñó la casa que comprende 7.200 pies cuadrados, la misma posee cinco habitaciones más cuatro baños y medio. De acuerdo con los informes, otros aspectos destacados son un jardín, invernadero y cochera de aproximadamente 1.100 pies cuadrados con un dormitorio, baño, cocina y sala de estar.

Cocina de la antigua casa de Ford
Imagen cortesía de Carscoops – Cocina de la antigua casa de Ford

La publicación señaló que hay «pórticos para quitar el polvo y dormir». Estos últimos se protegieron para permitir que las personas durmiesen cómodamente al aire libre antes de siquiera existir el aire acondicionado.

Los Mitchell se hicieron con la casa en 1985 y han estado años manteniendo y restaurando el edificio a su estado original. Como resultado, la mayoría de los accesorios, inodoros y bañeras son originales.

Sala de estar, antigua vivienda de Ford
Imagen cortesía de Carscoops – Sala de estar, antigua vivienda de Ford
Comedor antigua casa de Ford
Imagen cortesía de Carscoops – Comedor antigua casa de Ford

Pese a haber sido dueño de la casa durante casi cuatro décadas, Jerald Mitchell expresó que: «Nunca la consideré nuestra casa. Siempre fue la casa del Sr. Ford y nosotros éramos los mayordomos».

Actualmente, la casa está incluida en la lista y puedes checar más información de ella en Zillo.

Habitación de ex casa de Ford
Imagen cortesía de Carscoops – Habitación de ex casa de Ford

Fuente: Carscoops