Revelan McLaren Artura GT4: un auto con motor V6 puro (+Imágenes)

0
58
Revelan McLaren Artura GT4
Imagen cortesía de Motor1 - Revelan McLaren Artura GT4

Revelan McLaren Artura GT4

Al igual que Lotus, McLaren se preocupa mucho por mantener el peso al mínimo con el fin de maximizar el rendimiento. Incluso el Artura con su tren motor híbrido enchufable posee solo 1.395 kilogramos (3.075 libras) en su forma más liviana previo a agregar líquidos.

El equivalente de carreras del Artura reduce 130 kg (287 lbs) cumpliendo con las regulaciones de GT4 que no permiten híbridos. Este lo revelan antes de llegar al Festival de la Velocidad de Goodwood, por lo que ya podemos dar la bienvenida al McLaren Artura GT4.

McLaren Artura GT4 2023
Imagen cortesía de Motor1 – McLaren Artura GT4 2023

Este Artura GT4 es más de 100 kg (220 lbs) más liviano que el 570S GT4 al cual reemplaza. Además, el cambio de V8 a V6 ha contribuido a restarle algunos kilos, y la unidad de seis cilindros por sí sola es lo suficientemente potente como para hacer que la máquina de pista sea competitiva.

Cuenta con un sistema de combustible de 110 litros (29 galones) y un sistema de propulsión auxiliar. McLaren expresa que el peso sigue siendo bajo y en el centro para un mejor equilibrio.

2023 McLaren Artura GT4
Imagen cortesía de Motor1 – 2023 McLaren Artura GT4

Tren motor del Artura GT4

Además del tren motor simplificado, el Artura GT4 cuenta con una caja de cambios diferente de siete velocidades que reemplaza la transmisión automática de ocho velocidades en el Artura de carretera, donde el motor eléctrico se usa para la marcha atrás. El consumo de combustible ha disminuido tambié, en tanto que la eficiencia de refrigeración de los frenos ha incrementado.

Nuevo McLaren Artura GT4
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo McLaren Artura GT4

Lógicamente, la variante de automovilismo consigue un kit aerodinámico más agresivo permitiendo una mayor carga aerodinámica a comparación con el 570S GT4. El fabricante inglés ha concebido un divisor delantero y un nuevo guardabarros trasero con siete niveles de ajuste permitiéndole adaptarse a diversos tipos de pistas. Expresan que el auto de carreras es tan seguro como el 720S GT3, del cual heredó el asiento del conductor y los pedales ajustables.

Nuevo McLaren Artura GT4 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo McLaren Artura GT4 2023

Antes de enfrentarse al recientemente presentado BMW M4 GT4 2023, el McLaren Artura GT4 celebrará su debut público el 23 de junio en Goodwood FoS en Sussex. El precio se estima en más de £ 200.000 antes de las opciones o alrededor de £ 10.000 más que el superdeportivo para la calle.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí