¿Por que Sadio Mané no quiere autos de lujo?

0
737

El nuevo delantero del Bayern Múnich, Sadio Mané (30) es una de las historias de superación y humildad más llamativas en el mundo del fútbol europeo. Ahora el senegalés llevará su talento a la Bundesliga por al menos tres temporadas.

Una de las principales características de Mané es no dejarse sobrepasar por el éxito, la fama o el dinero como puede ocurrir a otras luminarias del balompié. El deportista africano es un ejemplo de solidaridad andante con diversos proyectos para ayudar a su aldea natal.

 ¿Por qué iba a querer diez Ferraris, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué van a hacer estos objetos por mí y por el mundo?, comenta Mané en una entrevista al diario ghanés nsemwoha.com en 2019

“Pasé hambre y tuve que trabajar en el campo; sobreviví a tiempos difíciles, jugué al fútbol descalzo, no tuve educación y muchas otras cosas pero hoy,  con lo que gano gracias al fútbol, puedo ayudar a mi pueblo”, añade.

Sadio Mané nació en Bambali, Sédhiou, un pueblo de apenas 2.000 habitantes ubicado en el extremo occidental del norte de África, donde la extrema pobreza impera.

Se trata de un pueblo de pescadores, a orillas del río Casamance, a siete horas de la capital de Senegal. No hay carreteras asfaltadas, las vacas y cabras se pasean entre la gente, y las mujeres suelen dar a luz en sus propias casas.

De hecho, anteriormente, la zona no tenía un hospital, por lo que el padre de Sadio falleció por no recibir atención médica adecuada. Este problema ha quedado resuelto con la construcción de un Hospital por parte de Mané.

Sin embargo, eso no es todo, ya que además construyó una escuela, dotó de ordenadores a los niños de la misma, ha financiado una nueva gasolinera, levantado una oficina de correos, un estadio y dona material deportivo.

Lea más: Hijo de 10 años de Ben Affleck choco un Lamborghini contra un BMW “disculpa papá”

Por si fuera poco, da 70 euros al mes a todas las personas de una región muy pobre de Senegal, lo que ayuda a la economía familiar.

No necesito exhibir coches de lujo, casas de lujo, viajes e incluso aviones. Prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me ha dado”, dice el delantero del Bayern Múnich.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: As.com