España: Meritxell Batet adquiere 17 Audi para el Congreso y son más caros que el auto oficial del presidente Macron

0
629
Meritxell Batet adquiere 17 Audi de lujo para el Congreso y son más caros que el auto oficial del presidente Macron
Imagen cortesía de El Debate - Meritxell Batet adquiere 17 Audi de lujo para el Congreso y son más caros que el auto oficial del presidente Macron

Meritxell Batet adquiere 17 Audi de lujo para el Congreso y son más caros que el auto oficial del presidente Macron

Meritxell Batet no tendrá problemas para ingresar a la almendra central de Madrid, pues, ella, y otras autoridades del Congreso de los Diputados, disfrutará de la tecnología híbrida automotriz: con 17 Audi A6 Sedan 50 TFSI e Quattro S tronic, de estilo híbrido eléctrico enchufable.
Este es uno de los coches a disposición del Parlamento, con un precio de mercado superior a los 20.000 euros del DS 7 Crossback Elysee. El cual fue estrenado a finales de 2021 por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, siendo que el Estado vecino redujo gastos y lujos con diversas medidas simbólicas: eliminó el techo solar retráctil y le quitó los acabados en «pan de oro» del coche anterior en recuerdo del esplendor de Versalles.
Esto, de acuerdo con la documentación exclusiva a la que ha accedido El Debate acerca de las marcas, tipos y detalles de los 22 vehículos de alta gama en los que el Congreso de los Diputados invierte, únicamente en alquilarlos, un millón de euros en cuatro ejercicios.

17 berlinas de lujo

Específicamente, el último contrato de alquiler suscrito por la Cámara ha tenido un coste de 1.078.104,8 euros, con impuestos incluidos, y ha ido a parar a la adquisición de 17 berlinas, tres autos eléctricos y dos vehículos de gran capacidad, algo que ya se hizo público a principios de año.

«Las 17 berlinas de lujo tienen un precio hasta 20.000 euros mayor que el coche oficial de Macron, al que le han reducido los extras para dar ejemplo», indica.

Lo que se desconocía hasta ahora, es los tipos, marcas y prestaciones de los coches, entre los cuales se encuentran 17 de alta gama, en específico, la versión de lujo del Audi A6. La cual, de acuerdo con la ficha oficial de la marca, alcanza un precio de 74.320 euros y dispone de detalles como «Acabados de lujo: pomo de la palanca de cambios en cuero, consola central en aluminio, puertas en aleación y tablero en aluminio».
Uno de los mismos está asignado en exclusividad a la propia Batet, con un estatus especial que poseen los expresidentes de la Cámara Baja cuando les necesiten ocasionalmente para sus funciones institucionales. La presidenta del Congreso cuenta asimismo con un chófer, aparte de los gastos y retribuciones asignadas a su función.

17 Audi, tres Hyundai y dos Ford

Las 17 berlinas alemanas son utilizadas para trayectos urbanos y largos desplazamientos, para lo cual, el Congreso exigió que permitieran recorrer hasta 600 km. Para cada uno de estos coches, estos autos se calculan unos 24.000 km anuales.
Además de los 17 Audi, el parlamento ha optado por adquirir tres Hyundai Ioniq FL EV 5P 100 KW Tecno, con un precio de mercado alrededor de los 40.000 euros. Y dos Ford modelo Tourneo Custom Plug-In-Hybrid, con tren motor híbrido eléctrico enchufable, cuyo precio alcanza alrededor de los 50.000 euros.
Fuente: El Debate