Nuevo auto deportivo de Jaguar será un V8 que llegará en el 2023

0
1035
Nuevo auto deportivo de Jaguar será un V8 que llegará en el 2023
Imagen cortesía de Carscoops - Nuevo auto deportivo de Jaguar será un V8 que llegará en el 2023

Nuevo auto deportivo de Jaguar será un V8 que llegará en el 2023

Jaguar se está transformando y prueba de ello son los tres SUV eléctricos para la segunda mitad de la década en medio de un impulso para un mercado lujoso. No obstante, posee algunos proyectos de motor de combustión en fila.

A través de una entrevista reciente con Autocar, Nick Collins, jefe de autos de Jaguar Land Rover, manifestó que el fabricante de autos traerá una serie de variantes especiales de sus productos existentes antes de volverse eléctrico. Estos comprenderán una versión especial del F-Type.

«Ha visto nuestro reciente F-Pace SVR Edition 1988, haremos más como ese, incluso con el XF y el XE, que volverán pronto», expresó. Prosiguió comentando que «el próximo año celebraremos los 75 años de los autos deportivos Jaguar haciendo algo especial con el F-Type. Será nuestro último carro deportivo V8. Tal vez sea como el viejo Defender y tenga un año extraordinario».

Jaguar F-Type

Si bien Collins, no suministró más detalles sobre esta versión del F-Type, es seguro asumir que tendrá una producción limitada y además ser el último auto nuevo para 2023 con motor V8 de la firma.

Actualmente, el Jaguar F-Type solo se vende en los Estados Unidos con un V8. En forma estándar, el V8 sobrealimentado de 5.0 litros genera 444 hp y 428 lb-ft (580 Nm) de torque. Aquellos que buscan más potencia pueden optar por el F-Type R que posee una versión mejorada del motor que genera 575 hp y 516 lb-ft (699 Nm) de torque. Habrá que esperar a ver lo que depara el nuevo F-Type que Jaguar tiene preparado como deportivo V8 para 2023.

Fuente: Carscoops