Auto atropelló a ciclista Alejandro Valverde en Murcia y se da a la fuga

0
421
Auto atropelló a ciclista Alejandro Valverde en Murcia y se da a la fuga
Imagen cortesía de El Pais - Auto atropelló a ciclista Alejandro Valverde en Murcia y se da a la fuga

Auto atropelló a ciclista Alejandro Valverde en Murcia y se da a la fuga

Un auto atropelló al ciclista de 42 años, Alejandro Valverde, este sábado 2 de julio a mediodía junto a Pedro Bermejo, compañero habitual de entrenamientos; mientras ambos circulaban por la carretera RM-560 que une Alcantarilla y Javalí Viejo, en Murcia. El coche que arrolló a los ciclistas posteriormente se dio a la fuga dejándolos en la calzada. No obstante, de acuerdo con el periódico La Verdad, tras lo acontecido, y luego de que testigos denunciaran al conductor; el ejecutor del atropello se entrego a la policía, y ha sido detenido.

Al sitio de los hechos se desplazaron numerosos miembros de la Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los facultativos atendieron a los ciclistas, quienes no se encuentran en estado grave, y posteriormente los trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca. Allí, mediante radiografías y escáneres, se descartaron posibles fracturas y hemorragias internas en los individuos.

Entretanto, a horas del atropello, Alejandro Valverde compartió mediante su cuenta de Instagram una publicación para tranquilizar a sus seguidores: «Quiero daros las gracias por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien».

Solo se quedó en un susto

El equipo Movistar, donde Valverde permanece desde 2005, confirmo el hecho en un comunicado: «Ambos ciclistas se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado de salud y después será dado de alta».

Cabe resaltar que, Valverde, quien no está compitiendo en el Tour de Francia, ni estuvo en los últimos campeonatos de España llevados a cabo en Mallorca; se encontraba en Murcia,  entrenando para la próxima Vuelta a España que inicia el 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos.

Fuente: El país