Imágenes espía captan al Mercedes-AMG GLC 63 2023 haciendo pruebas en los Alpes
En Mercedes-AMG aceleraron el desarrollo de la versión más potente del nuevo Mercedes GLC, levantando mucho del camuflaje que ha ido llevando este modelo en los últimos meses. En esta nueva ocasión, un prototipo del Mercedes-AMG GLC 63 2023 ha sido captado en imágenes espía en pruebas en los Alpes.
La nueva generación del GLC 63 2023 se ha dejado ver cerca de prototipos de preproducción del nuevo Mercedes-AMG SL, con un camuflaje mínimo en el cuerpo de la carrocería. Los elementos más característicos quedaron a luz como el enrejado de la parrilla Panamericana del radiador, igual que el diseño de las tomas de aire del parachoques.
Imágenes espía del nuevo Mercedes
Unos faldones disimulan la menor altura de la carrocería al suelo, así como en la trasera los cuatro escapes cuadrados se encuentran a la vista. Aun así, el parachoques revela branquias verticales empleando los pasos de rueda traseros, una opción aerodinámica para vaciar el aire de las ruedas.
El interior conservará el mismo boceto del GLC: dos grandes pantallas, la de la consola central con más de 12 pulgadas de serie, tapicería de cuero y nappa, así como de la multitud de equipamientos de un buque insignia. No obstante, pese al avanzado estado de desarrollo, su llegada al mercado no será una realidad hasta a mediados de 2023. Mercedes tiene antes al AMG C 63 a la espera de ser presentado.
El GLC 63 llegará como un hibridó con tecnología «AMG S E Performance«. Será un cuatro cilindros de 2.0 litros con un turbo eléctrico y un motor eléctrico asociado en el eje trasero para la tracción total 4MATIC. Alcanzando una potencia máxima de casi 550 hp, y que llegará a los 650 hp debido a una función «Boost». Un extra que obtiene desde la batería de tracción incorporada, que únicamente contendrá de 20 km de autonomía en modo eléctrico.
Fuente: Motor.es