Toyota Supra GR 3.0 vs Chevrolet Camaro LT1 ¿Quién ganará? (VIDEO)

0
725

A quién no le gusta ver competir a dos deportivos modernos que disponen de un alto rendimiento y velocidad. En esta oportunidad tenemos la oportunidad de observar un 1 contra entre el Toyota Supra GR 3.0 y el Chevrolet Camaro LT1.

Este emparejamiento llega gracias al canal de Youtube de Sam CarLegion donde se saca el máximo provecho de los dos autos en el cuarto de milla. El audiovisual muestra a las claras si un motor V8 o un turboalimentado hacen más rápido a un vehículo.

El Camaro contendiente tiene una especificación LT1 de 2022, por lo que es capaz de producir 455 HP gracias a su motor V8 de aspiración natural sin rendimiento adicional. Esta unidad es gestionada por una transmisión automática de 10 relaciones y pesa 3,681 libras.

Lea más: El Mercedes-AMG C63 2023 apareció en el Festival Goodwood (+IMAGENES)

Por su parte, el Toyota Supra dispone de menor potencia con su motor turboalimentado, capaz de desarrollar 382 HP y 369 ib-ft de torque, por lo que está muy por debajo de su rival. La potencia queda a cargo de una caja automática de ocho velocidades y pesa 3.400 libras.

Las cifras invitan a presagiar una victoria del Camaro, pero nada más alejado de la realidad, ya que es el Supra quien consigue el triunfo. Esto en las cuatro carreras organizadas por el equipo, sin importar el tipo.

Desde cero, el Chevrolet Camaro sufre para obtener tracción y poner su potencia en el suelo. Sin embargo, aún cuando logra lanzarse con más fuerza que su rival en una segunda carrera, el Supra se tambalea y gana.

En una carrera rodante de 50 KPH el resultado es el mismo, el Toyota Supra GR 3.0 se aleja lento, pero seguro a una victoria. Esto es un recordatorio de que la potencia no es un factor decisivo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops