Así aumentaron las ventas de coches eléctricos en España en junio del 2022

0
667
Aumentaron las ventas de coches eléctricos en España en junio del 2022
Imagen cortesía de Motor.es - Aumentaron las ventas de coches eléctricos en España en junio del 2022

Así aumentaron las ventas de coches eléctricos en España en junio del 2022

Los autos eléctricos siguen ganando terreno en el mercado español. Y es que, las ventas de coches eléctricos durante el mes de junio de 2022 en España han alcanzado las 3.554 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el del mismo periodo del año anterior, representa un notable crecimiento del 19.74%. El coche eléctrico ya presume de una cuota de mercado del 3.48%.

Los datos almacenados son igualmente positivos. Pues, en el periodo entre enero y junio las matriculaciones de eléctricos nuevos amasaron un 16.741 unidades, un 53.08% más que en 2021. Pese a todas las dificultades que ha estado atravesando el mercado automovilístico español, y la industria automotriz en general ante la escasez de chips y problemas en la cadena de suministro; la movilidad eléctrica sigue ganando seguidores.

En cuanto a las matriculaciones de turismos eléctricos, las cifras de ventas resultan muy parejas a las descritas con anterioridad. La mayoría de eléctricos registrados en los concesionarios son justamente turismos. En junio fueron contabilizados un total de 3.153 turismos eléctricos, un 22.59% más que en el mismo mes del año previo. Las ventas de eléctricos destinados al turismo cerraron su primer semestre con 14.338 unidades, es decir, 54.92% más que en el primer semestre del periodo anterior.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Tesla Model 3: el eléctrico más vendido en el mercado español en junio de 2022

Como ya sabemos, los coches eléctricos han ido arrasando una cuota de mercado mayor lenta pero consecutivamente, es así que, al llevar a cabo estas listas, apreciamos incluso camvios entre mes y mes. En esta edición del ranking de coches eléctricos más vendidos en España aparecen novedades destacadas respecto a ediciones mensuales anteriores del listado. En esta ocasión, la corona se la lleva el Tesla Model 3, retomando el liderato en su categoría.

Seguidamente, el FIAT 500, quien reaparece como el coche urbano eléctrico más popular entre los conductores españoles. Finalmente, para cerrar el podio, tenemos al Tesla Model Y. Quienes se quedaron con las ganas de ingresar al podio, pero que igual tienen el placer de ocupar un lugar en esta lista son: el Citroën ë-C4, un modelo que estos últimos meses, ha liderado las ventas de eléctricos; y el Peugeot e-2008, que ha tenido que conformarse con la quinta plaza. 

A continuación puedes encontrar una tabla con el ranking detallando el número de unidades vendidas por cada modelo durante el presente mes de junio.

Ranking de coches eléctricos más vendidos en España durante junio del 2022

RANKING MODELO VENTAS JUNIO 2022
1 Tesla Model 3 450
2 FIAT 500 301
3 Tesla Model Y 249
4 Citroën ë-C4 198
5 Peugeot e-2008 140

Fuente: Motor.es