España: Autor de atropello a Alejandro Valverde es jubilado de la guardia civil

0
560

Cristóbal un jubilado de la Guardia Civil y auxiliar en el Instituto Anatómico Forense, se ha convertido en enemigo público del ciclismo español tras arrollar al ciclista Alejandro Valverde y su amigo, Pedro Moya.

Ambos deportistas se encontraban preparando la Vuelta a España en una salida este sábado con un grupo por la carretera RM-560, en Murcia. En ese lugar, un coche arrolló a los ciclistas y posteriormente se dio a la fuga. El ejecutor se entregó a la policía horas después.

Cristóbal fue trasladado este lunes al Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia para rendir su declaración y ha quedado en libertad provisional, mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.

Según fuentes locales, no se cumplen los requisitos para ingresar en prisión provisional porque no hay riesgo de fuga o de reiteración delictiva. En consecuencia, al pensionista deberá comparecer ante el juzgado dos veces al mes, se retiró su licencia y su Citroën Xsara ha sido intervenido.

El jubilado salió por la puerta de la Ciudad de la Justicia, junto con su mujer y de su cuñada, con la sorpresa de que un voluminoso grupo de periodistas le esperaba para saber su versión de los hechos.

Ante esto, el hombre de 69 años de edad, ha decidido ocultar su rostro con su camisa, mientras su esposa le servía de guía para retirarse del lugar. “Me están acosando. No quiero hablar con ustedes”, gritó Cristóbal mientras emprendía la huida.

Fuentes policiales ofrecieron a El Español  la declaración de Cristóbal ante la Comisaría de El Carmen, muy similar a la ofrecida en los juzgados antes de ser dejado en libertad.

Según relata el autor del atropello, tras adelantar al grupo de ciclistas cuando circulaba por el puente río de Segura fue increpado por los deportistas.

“Una vez finalizado el adelantamiento escuché como los ciclistas me decían: ‘cabrón, hijo de puta’. Frené de golpe con la intención de preguntarles porqué me insultaban y en ese momento empezaron a tirarme botellas de agua metálicas, forradas con un plástico muy resistente: me asuste”, explica Cristóbal.

«Tuve miedo de que le pasara algo a mi mujer, a mi cuñada o a mí: todo eso se estaba produciendo con el coche detenido y con todos los ciclistas alrededor de la monovolumen, increpándome y agrediéndome”, añadió.

Esta versión es diametralmente opuesta a la trascendida tras el incidente donde se explica que Cristóbal adelantó con su auto a la “grupeta” de Alejandro Valverde sin guardar la distancia de seguridad. Esto provocaría que los ciclistas recriminaran la maniobra.

Lea más: Auto atropelló a ciclista Alejandro Valverde en Murcia y se da a la fuga

Entonces, el pensionista frenó su Citroën Xsara, dio marcha atrás y cuando se puso a la altura de los ciclistas, presuntamente atropelló a Valverde y a su amigo, Pedro Moya, antes de escapar.

No obstante, Cristóbal asegura que no pisó a nadie después de sufrir la agresión de los ciclistas. «En ningún momento di marcha atrás. Al salir de allí pude rozar dos bicicletas, pero en ningún momento le di a una persona», remarca.

Amenazas en redes sociales

La abogada defensora de Cristóbal, Ariene Santiago asegura que actualmente su representado está siendo víctima de amenazas a través de las redes sociales.

«En Twitter y Facebook hemos escuchado unas declaraciones muy fuertes contra su persona: en ningún momento ha deseado la muerte a ningún ciclista ni ha ido a embestirlos ni a atacarles», señala la letrada.

Además, tildó de “desproporcionado” el tiempo que su representado ha pasado en los calabozos: «Cristóbal ha colaborado, tendrían que haberlo puesto a disposición judicial el domingo y por eso llegamos a presentar un habeas corpus por detención ilegal, pero lo rechazaron».

Por su parte, Antonio Sánchez, manager general de Valverde Team, no quiso entrar en cuestiones legales y aseguró que “El Bala”, de 42 años, mantiene su intención de participar en la Vuelta Ciclista a España.

«El impacto fue fuerte: saltó por los aires, tiene dolores en la cadera, magulladuras y abrasiones por el cuerpo, pero conociéndo a Alejandro, ya ha comenzado a hacer un poco de rodillo para tratar de asimilar lo ocurrido entrenando y olvidar que ahora mismo podría estar en el otro mundo”, declaró Sánchez.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElEspañol