Proponen moto eléctrica para mejor movilidad de trabajadores en vías férreas

0
720

Un concepto de motor eléctrica ha llamado la atención del público, pues ganó el London International Creative Competition, específicamente en la categoría de productos creados por «no profesionales». Se trata de la moto «ferroviaria», diseñada por el artista Heqi Wang y un equipo de diseño de la Universidad Tecnológica de Lanzhou, China.

VER TAMBIÉN – Tesla ya no es el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo

El equipo se percató de que los trabajadores de las vías férreas chinas tienen que desplazarse a pie por las vías para verificar el estado de los raíles. Esta acción resulta muy peligrosa para los obreros y reduce la eficacia al momento de trabajar, por esta razón el equipo de diseñadores, desarrolló este concepto de motocicleta eléctrica ferroviaria que promete solucionar estos problemas.

La moto lleva unas «alas» en la parte inferior del carenado, mismas que al bajarse se adaptan a los raíles para poder circular entre ellos a una buena velocidad, de forma estable y segura. Otra cualidad que destaca del vehículo es que, si se eleva, puede usarse en carretera como una moto convencional. Posee una configuración en la que la rueda trasera proporciona la tracción y el sistema de dirección se activa a través de un dispositivo que controla la inclinación.

Así sería la primera moto eléctrica de Hyundai; la Ioniq Q (+Imágenes)

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Car And Driver.