Presidente Macron se defiende tras vinculación al escándalo de Uber

0
524

Este martes 12 de julio el presidente de Francia, Emmanuel Macron respondió a aquellos que lo acusan de haber apoyado el desarrollo de Uber cuando era ministro de Economía.

El máximo mandatario francés aseguró estar “orgulloso” de lo sucedido, alegando que la liberación del sector contribuyó a crear miles de empleos.

Estoy muy orgulloso de lo que hice, pero hay que ver la totalidad de lo que hicimos”, respondió Macron a la prensa durante su visita a Crolles para la presentación de la nueva planta de semiconductores.

También aprovechó la ocasión para recordar que Francia fue la primera nación europea en regular estas plataformas y la promovió al resto del Viejo Continente.

El pasado domingo se filtraron los primeros resultados de una investigación periodística sobre la influencia de Uber en Europa, las cuales rozaron la ilegalidad en algunos casos.

La investigación es llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde se señala la proximidad de Macron con dirigentes de Uber.

Ante esta polémica, el presidente francés justificó su accionar para la liberación del negocio del taxi, alegando que era un “sistema cerrado”.

Lea más: Conductores de Uber trabajan sin descanso por poco salario según el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en España

“Asumo hasta el final haberme reunido con empresarios extranjeros” y “lo volvería a hacer ahora”, debido a que se trata de luchar contra el desempleo, argumentó.

Ahora, esta situación está siendo utilizada por la oposición del país, tanto de la extrema derecha de Marine Le pen, como por sectores de la izquierda de Jea-Luc Mélechon.

Luché por crear empleos y por la innovación del sector”, concluyó Macron.

En ese contexto, la coalición de izquierdas Nupes solicita la creación de una comisión de investigación sobre este tema, así lo planteó en la presidenta de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, este martes.

Ahora bien, considerando que Braun-Pivet pertenece al partido de Macron, resulta difícil que se dé el visto bueno a una investigación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile