Aiways U5: el SUV eléctrico con aptitud de Camper que pretende buenas ventas en Europa

0
767

Aiways U5 es un SUV eléctrico con aptitud de Camper que llega a Europa para superar las ventas de los modelos.

Aiways U5 será un camper

El Aiways U5 llega como SUV 100% eléctrico que pretende hacerse con el grueso de ventas en el país español, con la intención de mostrarse como un camper.

Ver también: Estas son las versiones y precios del Aiways U5 en España

La firma asiática va con todo para desterrar a las competencias en el mercado español, algo que no le resultará tan fácil, pero pretende mejorar los equipamientos en sus unidades para intentarlo.

El U5 sale de todo lo normal, presentando una unidad única con pretensiones de ser un micro camper.

AIWAYS U5

La cabina está orientada a un área completamente minimalista, eso sí, con tecnología de punta.

La firma se asoció con Campwerk para adaptar una tienda de campaña desplegable sobre el panel del techo del U5. Un equipamiento extra y opcional conocido como «iKamper Skycamp 3.0», resistente a altas temperaturas y al medio ambiente en general, con escalera de aluminio y lista para dos ocupantes.

Ecológica y presentable para los amantes de la naturaleza. El U5 es cero emisiones, con autonomía máxima de hasta 410 kilómetros con una sola carga y con un motor eléctrico de potencia máxima de 204 CV.

La propuesta perfecta para esta nueva era, la firma ampliará la gama con dos motores eléctricos y tracción total, junto a nuevos modelos en un futuro.

Alexander Klose, director general de Aiways, explicó que «El camping es una industria de mercado en crecimiento. Los últimos dos años han demostrado que tener tus propias cuatro paredes sobre tus propias cuatro ruedas es la oportunidad de vacaciones perfecta para muchos. Con la combinación de nuestro Aiways U5 y la tienda de techo iKamper Skypcamp, queremos mostrar cómo puede ser un microcamping sostenible».

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor.es