Hyundai reveló los prototipos RN22e y N Vision 74, el Ioniq 5 N llegará en 2023

0
976
Hyundai reveló los prototipos RN22e y N Vision 74
Imagen cortesía de Motor1 - Hyundai reveló los prototipos RN22e y N Vision 74

Hyundai reveló los prototipos RN22e y N Vision 74, el Ioniq 5 N llegará en 2023

Hoy, 15 de julio es el día N para Hyundai, y aunque es el día de rendimiento para los fabricantes surcoreanos, no recibimos una revelación completa del Ioniq 5 N, pero Hyundai aseguró que llegaría para 2023. Y entre las buenas nuevas, tenemos dos prototipos eléctricos que llegarán con todo.

Prototipos RN22e y N Vision 74

El N Vision 74 y al RN22e, los dos nuevos prototipos eléctricos de «laboratorio rodante» de Hyundai, creados para explorar el futuro del alto rendimiento. La cuña retro es el N Vision 74, y se inspira en gran medida en otro coche conceptual de Hyundai llamado Pony de la década de los 70. El RN22e, por su parte, usa una carrocería Ioniq 6, pero Hyundai desea no llamarlo Ioniq 6 N. No obstante, el fabricante surcoreano expresa que podría obtener una vista previa de un futuro modelo EV N.

Hyundai RN22e y N Vision 74
Imagen cortesía de Motor1 – Hyundai RN22e y N Vision 74

Hyundai N Vision 74

Técnicamente hablando, el N Vision 74 es un coche híbrido, pero no cuenta con un motor de gasolina debajo de su capó. Hyundai completa la energía de la batería con una celda de combustible de hidrógeno, la celda de combustible más avanzada jamás producida por el fabricante surcoreano. El N Vision 74 rinde homenaje tanto al concepto Pony de 1974 en diseño, como al concepto de celda de combustible N 2025 Vision Gran Turismo de 2015.

N Vision 74
Imagen cortesía de Motor1 – N Vision 74
Prototipo N Vision 74
Imagen cortesía de Motor1 – Prototipo N Vision 74

Hyundai expresa que los sistemas de batería más celda de hidrógeno otorgan una mejor eficiencia de enfriamiento. La incorporación de una celda de combustible permite paradas más cortas para repostar/recargar, siempre que logre hallar una estación de combustible de hidrógeno. Por su parte, con respecto al rendimiento, el N Vision 74 emplea dos motores en las ruedas traseras, produciendo más de 671 hp (500 kW) y 664 lb-ft (900 Nm) de torque. La configuración además usa una vectorización de torque para mejorar las curvas, y con la batería y celda de combustible llenas, Hyundai asegura un alcance de más de 373 millas (600 kilómetros).

Imagen Diseño Hyundai N Vision 74
Imagen cortesía de Motor1 – Imagen Diseño Hyundai N Vision 74
Diseño Hyundai N Vision 74
Imagen cortesía de Motor1 – Diseño Hyundai N Vision 74

Hyundai RN22e

Hyundai expresa que el RN22e es «un vistazo de un próximo EV N«. El modelo se reveló recientemente, pero su forma swoopy es una gran base para algo más deportivo. En forma de prototipo, el RN22e genera los mismos 577 hp (430 kW) que el Kia EV6 GT.

RN22e
Imagen cortesía de Motor1 – RN22e
Prototipo RN22e
Imagen cortesía de Motor1 – Prototipo RN22e

Con ese fin, Hyundai expresa que el RN22e es el primer banco de pruebas de alto rendimiento real para su plataforma E-GMP. El prototipo explorará la vectorización del par y la distribución de la potencia. Uno no puede dar vueltas rápidas en una pista de carreras sin frenos mejorados, razón por la cual el RN22e usa pinzas de freno de cuatro pistones. Y las propiedades aerodinámicas del Ioniq 6 están pensadas para aplicaciones de rendimiento, mejoradas con fascias únicas y otros componentes inspirados en los deportes de motor. En el interior, están experimentando con diferentes sonidos artificiales para lograr una experiencia más realista.

Diseño Hyundai RN22e
Imagen cortesía de Motor1 – Diseño Hyundai RN22e
Imagen Diseño Hyundai RN22e
Imagen cortesía de Motor1 – Imagen Diseño Hyundai RN22e

El vicepresidente ejecutivo de Hyundai y jefe de la división de experiencia del cliente, Thomas Schemera, expresó: «RN22e y N Vision 74 juegan un papel importante en el desarrollo estratégico de toda nuestra línea de productos, especialmente nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento».

Además «Los laboratorios rodantes representan el desarrollo continuo de nuestras tecnologías más avanzadas. Este enfoque único nos prepara para los desafíos del futuro al permitirnos llegar al límite», cerró.

Fuente: Motor1