Chevrolet Blazer EV 2024 ofrece FWD, RWD y AWD, y un SS de 557 HP (+Imágenes)

0
78
Chevrolet Blazer EV 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Chevrolet Blazer EV 2024

Chevrolet Blazer EV 2024 ofrece FWD, RWD y AWD, y un SS de 557 HP

Chevrolet no ha ofrecido un SUV de alto rendimiento desde los días del Trailblazer SS, que debutó hace casi dos décadas. Y si bien, el mundo ha dado un paso adelante desde los motores V8, el nuevo Chevrolet Blazer EV SS 2024, representa una apuesta segura.

Listo para convertirse en la primera variante SS eléctrica, el modelo posee un tren motor dual que genera hasta 557 hp (415 kW / 565 PS) y 648 lb-ft (878 Nm) de torque. Además, con el modo Wide Open Watts (WOW), le permite pasar de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en menos de 4 segundos. Veamos que nos depara el nuevo Chevrolet Blazer EV 2024.

Chevrolet Blazer EV Frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Frontal
Chevrolet Blazer EV trasero
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV trasero

Carrocería exterior del Blazer EV

El diseño exterior se preestrenó el mes pasado y había pocas dudas de que el auto llamaría la atención, pero el Blazer EV luce genial en persona y eso es más aún, en la forma SS de gama alta.

Además de la SS, Chevrolet ofrecerá variantes 1LT, 2LT y RS, cada una con su apariencia única. Los LT poseen un exterior monocromático y ruedas estándar de 19 pulgadas, en tanto el RS es más deportivo, distinguiéndose por una parrilla negra, revestimiento negro brillante y faldones laterales aerodinámicos.

Chevrolet Blazer EV Lateral
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Lateral

El RS también cuenta con ruedas de 21 pulgadas, un emblema de corbatín iluminado y una barra de luces central escoltada por focos LED. Las luces se utilizan para transmitir información de carga con un vistazo rápido a medida que la “orquestación secuencial de la iluminación aumenta en velocidad e intensidad a medida que aumenta la carga de la batería”.

Las luces se comparten con el Blazer EV SS de gama alta, además, presenta un exterior de dos tonos con techo negro y pilares A negros. El modelo luce a su vez una parrilla única con la marca SS, un divisor delantero y enormes ruedas de 22 pulgadas respaldadas por frenos delanteros Brembo.

Chevrolet Blazer EV Techo
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Techo

En cualquiera de las versiones seleccionadas viene con una puerta de puerto de carga eléctrica que se abre automáticamente al presionarla. Asimismo, el crossover puede equiparse con una puerta trasera eléctrica que se abre al acercarse. El sistema basado en presencia tiene varias zonas, lo que ayudaría a mitigar las aperturas no deseadas y los propietarios siempre pueden desactivar la función si lo desean.

Sistema de infoentretenimiento y seguridad

En lo referente al equipamiento, las versiones RS y SS poseen un volante con la parte inferior plana, al igual que los asientos delanteros con calefacción y ventilación. El SS además cuenta con asientos traseros con calefacción y tapicería de microfibra de gamuza Adrenaline Red.

Hay mucho espacio en la parte delantera, pero no se puede decir lo mismo de los asientos traseros. El espacio para la cabeza es muy limitado para aquellos que miden 6′ 2″ o más. Además, tal parece que la compañía no ofrecerá asientos traseros plegables eléctricamente.

Chevrolet Blazer EV Interior
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Interior

Por otra parte, los asientos traseros ofrecen mucho espacio para las piernas y hay un techo de vidrio panorámico ayudando a amplificar la sensación de amplitud de la cabina. Los pasajeros de la segunda fila encontrarán también puertos de carga USB-C y salidas de aire, pero los controles de clima trasero no están en el paquete.

Por otra parte, el Blazer EV se ofrecerá con el sistema de conducción semiautónomo Super Cruise. Que permite la operación de manos libres en más de 200.000 millas (321.869 km) de carretera compatible en los Estados Unidos y Canadá. Otros sistemas de asistencia incluyen frenado de emergencia automático, frenado de peatón delantero, alerta de colisión frontal, indicador de distancia de seguimiento y asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril. A ellos se unen los faros IntelliBeam, el frenado automático en reversa y la asistencia avanzada para estacionar.

Chevrolet Blazer EV Capó
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Capó

Tren motor del Blazer EV 2024

Al igual que el Cadillac Lyriq 2023, el Blazer EV se ubica en la plataforma Ultium que nutre los últimos vehículos eléctricos de GM. No obstante, el Blazer EV es único, pues se ofrecerá con tracción delantera, trasera e integral.

Y es que, resulta bastante inusual que un modelo ofrezca las tres opciones. Los funcionarios explicaron que esto se trataba de elegir y ofrecer a los clientes la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

Chevrolet Blazer EV Ruedas
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Ruedas

Si bien habrá muchas opciones de tren motor para elegir, Chevrolet indica que el paquete de baterías es estructural y ayuda a darle al Blazer EV un centro de gravedad bajo. Las especificaciones de carga detalladas se anunciarán posteriormente, pero los funcionarios indicaron que el Blazer EV tendrá una capacidad de carga de nivel 2 de 11.5 kW, así como compatibilidad con cargadores rápidos de CC de 190 kW.

Chevrolet Blazer EV Asientos
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Asientos

Desafortunadamente, los funcionarios manifestaron que un cable de carga de dos niveles no será estándar. Algo decepcionante, pues tiene un extremo intercambiable, permitiendo que los autos eléctricos se carguen desde tomas de corriente de 120 V y 240 V.

Actualmente, Chevrolet acepta reservas para su LT1 que cuesta $44.995 y llegará en el primer trimestre de 2024. Por su parte, el Blazer EV 2LT y el RS llegarán antes, en el verano de 2023, con un precio de $47.595 y $51.995 respectivamente. En tanto, el Chevrolet Blazer EV SS costará $65.995 cuando llegue a fines de 2023.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí