Hyundai Ioniq 6 eléctrico ofrece hasta 320 HP y más de 379 millas de alcance

0
643
Hyundai Ioniq 6 eléctrico
Imagen cortesía de Carscoops - Hyundai Ioniq 6 eléctrico

Hyundai Ioniq 6 eléctrico ofrece hasta 320 HP y más de 379 millas de alcance

Si bien el fabricante surcoreano presentó el diseño swoopy del modelo el mes pasado, ahora Hyundai está ofreciendo los detalles de las especificaciones iniciales, al igual que detalles adicionales acerca de uno de los eléctricos más elegantes del mercado, el eléctrico Ioniq 6. Por lo que a continuación repasamos algunas de las características más importantes de este aerodinámico electrificado.

Un diseño audaz y futurista

Dentro de las características más llamativas del Ioniq 6 está un diseño exterior que cuenta con «líneas limpias y simples y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional«.

2023 Hyundai Ioniq 6
Imagen cortesía de Carscoops – 2023 Hyundai Ioniq 6

De acuerdo con funcionarios de Hyundai están «ampliando su zona de confort» con el atrevido Ioniq 6. Y es que, el modelo causará una impresión en las personas. Asimismo ven el diseño como un «distintivo de la marca» y al preguntárseles sobre si los futuros modelos de Ioniq seguirán teniendo diseños audaces y distintivos como el caso del Ioniq 5 y el Ioniq 6, expresaron «absolutamente».

En el caso del Ioniq 6, un elegante coupé de cuatro puertas con manijas empotradas en las puertas y líneas elegantes e ininterrumpidas. La aerodinámica fue un punto de atención. El modelo posee flaps de aire activos, reductores de espacio entre ruedas y un alerón elíptico inspirado en un ala. Además, cuenta con una «estructura ligera de cola de barco», aerodinámica debajo de la carrocería y espejos laterales digitales disponibles.

Hyundai Ioniq 6 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Hyundai Ioniq 6 2023

Por su parte, con respecto al tamaño, el Ioniq 6 mide: 191.1 pulgadas (4855 mm) de largo, 74 pulgadas (1880 mm) de ancho y 58.9 pulgadas (1495 mm) de alto y una distancia entre ejes de 116 pulgadas (2950 mm). Esto quiere decir que el coche es 46 mm (1,8 pulgadas) más corto que el Sonata, pese a tener una distancia entre ejes 107 mm (4,2 pulgadas) más larga.

Sistema de infoentretenimiento y seguridad

El diseño audaz se mantiene en la cabina, pues los conductores hallarán un tablero «estilo mueble» coronado por una pantalla independiente. La misma consta de un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento ambos de 12 pulgadas. Este último cuenta con compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay, así como «mapeo del radio de viaje en tiempo real» basado en el nivel actual de la batería del auto.

Además, el sistema de navegación ayudará a los conductores a encontrar la mejor ruta y estaciones de carga en el camino. En cuanto al sistema de seguridad, está repleto de funciones de ayuda al conductor como: el control de crucero inteligente, la asistencia de conducción en carretera y la asistencia para evitar colisiones frontales con frenado de emergencia, por nombrar algunos.

Cabina Hyundai Ioniq 6
Imagen cortesía de Carscoops – Cabina Hyundai Ioniq 6

Un interior espacioso y ecológico

El Ioniq 6 tiene a la iluminación como aspecto relevante, y es que, presenta acentos transparentes, que permiten que la luz de color brille. Dándole una atmósfera como la de un club, además, el sistema de iluminación ambiental de doble color ofrece seis temas preseleccionados, así como 64 colores diferentes. El modelo también cuenta con la función Speed ​​Sync Lighting, que aumenta el brillo de la iluminación interior mientras más rápido avanza.

Por otra parte, el Ioniq 6 está equipado con asientos especiales que son alrededor de 30 % más delgados que los usados en modelos convencionales. Los clientes también pueden elegir los asientos Relaxation Comfort, que se ajustan automáticamente a la posición ideal para tomar un descanso rápido o una siesta mientras esperan que su auto se recargue.

Interior Hyundai Ioniq 6
Imagen cortesía de Carscoops – Interior Hyundai Ioniq 6

Otros aspectos incluyen un interruptor minimalista, un sistema de audio Bose de ocho bocinas y cuatro luces píxeles interactivas en el volante que pueden transmitir información de carga.

La sustentabilidad también se encuentra en la cabina, pues los clientes encontrarán tela PET reciclada o cuero ecoprocesado en los asientos; unidos por un techo de tela bio PET y alfombras hechas de redes de pesca recicladas.

Hyundai concibe el interior como un lugar para algo más que conducir. De acuerdo a lo que explicaron, el Ioniq se puede emplear como una oficina móvil, ya que la consola central “tipo puente” posee barras paralelas permitiendo colocar una computadora portátil de manera segura encima de ellas.

Similar a un club Ioniq 6
Imagen cortesía de Carscoops – Similar a un club Ioniq 6

El tren motor del nuevo Hyundai Ioniq 6

La variante de entrada cuenta con un paquete de baterías de 53 kWh y un motor eléctrico ubicado en la parte trasera. Hyundai no expresó qué tan poderoso es dicho motor, pero sugirió que el modelo tendría alrededor de 215 hp (160 kW / 218 PS). Se espera que esta versión tenga un consumo de energía de menos de 14 kWh/62 millas (14 kWh/100 km) de acuerdo con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Convirtiendo al eléctrico Hyundai Ioniq 6 en uno de los autos eléctricos con mayor eficiencia energética del mercado.

Los compradores también pueden adquirir una variante de largo alcance, que utiliza una batería de 77,4 kWh. Lo que aumentaría el alcance a más de 379 millas (610 km) en el ciclo WLTP. Este llegará con tracción trasera y tracción total, y poseerá una variante de motor dual que producirá una potencia combinada de 320 hp (239 kW / 325 PS) y 446 lb-ft (605 Nm) de torque. Por lo que el coche pasará de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 5.1 segundos.

Vista trasera Hyundai Ioniq 6
Imagen cortesía de Carscoops – Vista trasera Hyundai Ioniq 6

El Ioniq 6 presenta un sistema de «Ajuste de rendimiento EV». Es parecido a un modo de conducción personalizable, pues permite a los propietarios «ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo de transmisión» con pocos toques en el sistema de infoentretenimiento.

El sedán admite carga de 400 V y 800 V. El fabricante surcoreano indicó que un cargador rápido de CC de 350 kW permitirá que el coche pase de una carga del 10 al 80% en solo 18 minutos.

Imágenes presentación del Hyundai Ioniq 6
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes presentación del Hyundai Ioniq 6

El lanzamiento del Hyundai Ioniq 6

El Hyundai Ioniq 6 entrará en producción en el tercer trimestre del año y estará disponible en diversos mercados para finales de año. Las especificaciones para Estados Unidos serán anunciadas en diciembre y se lanzaría en el primer trimestre de 2023 como modelo 2024. Hyundai pretende ofrecer el coche en la mayoría de los estados, aunque las limitaciones de suministro podrían limitar su disponibilidad.

Fuente: Carscoops