Renault Mégane será descontinuado tras 27 años de producción abriendo camino al Mégane E-Tech eléctrico

0
817

Renault Mégane de la marca Renault, para su producción luego de 27 años consecutivos y otorga el paso al nuevo Mégane E-Tech eléctrico.

Llegará el Mégane E-Tech eléctrico: ya no más Renault Mégane

el Renault Mégane ya no se producirá más en las plantas de España ni Turquía. Luego de ser ensamblado por 27 años consecutivos.

Ver también: Las pantallas del Renault Megane E-Tech tienen menos densidad de píxeles que el último iPad 9

Un auténtico ícono de la marca ya no será ensamblado en Palencia (España) ni en Bursan (Turquía), abriendo el camino para el vehículo eléctrico del Grupo Renault.

MÉGANE E-TECH ELÉCTRICO

La cuarta generación del Renault Mégane se mostró en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2015, disponible en dos tipos de carrocería, la tradicional de cinco puertas y la familiar.

Antes de que la división RenaultSport se renombrar Alpine, del Mégane venía de una variante de alto rendimiento. El Renault Mégane RS Trophy-R logró batir el récord de la vuelta rápida para un auto de tracción delantera en el circuito de Nürburgring en 2019.

Ha sido uno de los modelos más comercializados por la firma. Renault, alcanzó las 168.000 unidades en el año 2017 y llegó a 70.000 en el 2021.

El sucesor del Mégane es un vehículo 100 % eléctrico del segmento C. El Mégane E-Tech muy parecido pero con otra filosofía.

Llega con la misma plataforma modular eléctrica CMF-EV que el Nissan Ariya, su socio tecnológico. En 2024, la firma anunció el lanzamiento de un SUV eléctrico de mayor tamaño, el Scénic.

Muestra una distancia entre ejes de 2,70 y el tamaño de un SUV compacto, 4,21 metros, minimizando el compartimento del motor.

El Renault Captur, un SUV compacto, estará a cargo en el segmento C de gasolina, junto al Renault Clio y por arriba por el Renault Arkana.

Luca de Meo, CEO de Renault, tomó la decisión del Mégane indicando que no existe vuelta atrás a la combustión interna. La firma requiere establecer buenos precios con tecnología de punta.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.hibridosyelectricos.com