Chile ¿Por qué embarazada víctima de encerrona en Costanera Norte está demandando a la autopista?

0
699
DEMANDANDO A LA AUTOPISTA

Una mujer en estado de gestación se encuentra demandando a la autopista tras ser víctima de encerrona en Chile.

Mujer embarazada está demandando a la autopista tras sufrir encerrona

Dos mujeres sufrieron violenta encerrona esta semana en el túnel la Costanera Norte. Los ladrones se esforzaron por realizar su robo sin importarle que una de las mujeres se encontraba en estado de gestación.

Ver también: Pagar tag total: Como pagar tag de todas las autopistas de Santiago de Chile

Francisca, una de las dos mujeres que sufrió la encerrona, indicó que la concesionaria no les prestó apoyo y por eso se unió a la demanda colectiva presentada en contra de la autopista donde se exige mayor seguridad para los conductores.

«No hizo nada la autopista». «En ese momento no hizo nada la autopista. De hecho, afuera trataron de comunicarse para ver lo del TAG y todo eso, y como era horario no hábil, ni la autopista ni el seguro del auto funcionaban (los call centers)», relató Francisca.

El trámite judicial acusará «incumplimiento de servicio» por no tomar medidas preventivas para las encerronas.

«Le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad», señala el abogado Sebastián Orellana.

La demanda se basará en la jurisprudencia contra a otros casos en que la justicia ha fallado en contra de las autopistas. Como es el caso de una mujer que recibió un golpe por una piedra que fue lanzada desde una pasarela y otro caso fue, cuando un caballo entró a una ruta ocasionando un accidente vial.

«Hay jurisprudencia y hay un precedente. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente», dice Orellana.

La autopista indicó que la responsabilidad en cuanto a seguridad en encerronas no es culpa suya.

«Todas las personas tienen derecho en Chile a hacer demandas, lógicamente eso hay que responderlo en los tribunales y va a depender de cada caso», indicaron desde Costanera Norte.

«Esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl