Fallas comunes del Pointer ¿Vale la pena comprarlo?

0
163

¿Te encuentras buscando información antes de tomar una decisión de compra? Si estás interesado en conseguir un Volkswagen Pointer, en este artículo vamos a repasar las fallas más comunes que los usuarios han reportado, para que puedas contar con la información que necesitas.

¿Qué tan bueno es el pointer?

falas comunes del pointer

El Pointer es un modelo desarrollado por la empresa Autolatina en la década de los noventa con las garantías de la marca Volkswagen. El Volkswagen Pointer se fabricó hasta el año 2005 y comercializado en México hasta 2007. Posteriormente fue sustituido por el Volkswagen Golf en el mercado latinoamericano.

Muchos propietarios halagaron el ahorro de combustible que pudieron tener con este auto. Su rendimiento, sumado al gran caudal de su tanque de 51 litros, hacen un punto muy a favor de este modelo.

Otro de los puntos fuertes del Pointer es, según los usuarios, su tamaño interior. Han comentado que es un coche muy espacioso, con buena capacidad de carga en su baulera y un chasis de buena calidad.

Además, han dicho que tiene mucha fuerza de motor, lo cual lo hace un auto confiable para todos los usos.

Muchas personas buscan mucho el Manual de Taller del Pointer para resolver las refacciones que pueda necesitar porque no es muy fácil de conseguir. En el siguiente video te lo dejamos disponible por si tú también lo estabas buscando: 

Te puede interesar: fallas comunes del Chevrolet Corsa

¿En qué falla más?

Entre las principales fallas que han sido reportadas por propietarios del Pointer aparece la válvula IAC como una de las piezas que más ha fallado en todas las versiones. Muchos dicen que los repuestos son de mala calidad, aunque son muy baratas.

Esta válvula, reguladora del aire hacia el motor, hace que el auto comience a subir las revoluciones de forma autónoma. Por eso, es conveniente sustituirla cuanto antes cuando empieza a fallar.

Además de la válvula de alimentación de aire al motor, el Pointer ha presentado otras fallas que, aunque con menos frecuencia, es importante que conozcas.

A continuación, te presentamos un listado con las fallas más frecuentes que han sido reportadas por los propietarios:

  • La manguera de refrigerante ha reventado en varias oportunidades según los comentarios de los dueños en los foros.
  • Fugas de aceite. Si bien este problema puede aparecer en cualquier vehículo, ha sido comentado como frecuente para el caso del Pointer.
  • Problemas con la dirección hidráulica.
  • Fallas en algunos sensores
  • Falla por recalentamiento del motor a los 90 grados.
  • Problemas con la bomba de agua.

En el siguiente video podrás ver un diagnóstico con las principales fallas que se reportan en el Pointer: 

Pros y contras del Pointer

Muchas veces se repiten en los foros, como aspectos positivos del Pointer, su comodidad y economía. También se lee que cuenta con una máquina muy potente y que ofrece una buena experiencia de manejo a pesar de ser un auto con algunos años.

Sin dudas, el aspecto económico es la estrella entre las opiniones sobre este auto, ya sea en consumo de combustible como en lo referente a las refacciones.

La seguridad y resistencia son factores descritos en los comentarios sobre el Pointer, lo que hace pensar que ha sido un auto muy confiable y requerido en sus tiempos de apogeo. Una recomendación importante que se reitera, y por algo ha de ser, es la de no recurrir a piezas no originales para sus reparaciones.

En el siguiente video verás algunas razones por las que comprar un Volkwagen Pointer:

En contraposición, se puede señalar que los propietarios se han quejado de que no es sencillo conseguir las piezas originales, lo cual lleva muchas veces a verse obligados a recurrir a las no originales para poder poner en marcha su Pointer.

Fallas más comunes del Pointer 2005

Una de las fallas que más frecuentemente aparece mencionada en los foros sobre el Pointer del año 2005 está relacionada con un apagado intempestivo de la máquina.

Se reporta que falla hasta apagarse cuando se acelera en carretera y que se apaga en el tráfico. Por ejemplo, al detenerse por la luz del semáforo se apaga y no logra retomar la marcha.

Fallas del Pointer 2007

Fallas comunes del Pointer - 2007

En el siguiente video puedes ver las fallas diagnosticadas a un Volkswagen Pointer del año 2007:

Como aclaración, es importante recordar que, como se dijo antes, este modelo se fabricó hasta el año 2005. Se habla del 2007 por el año de comercialización en México del vehículo.

En líneas generales, se puede resumir que en el escaneo se detectaron anormalidades en la inyección y problemas en los sensores. Además, se encontró un exceso del consumo de gasolina.

El auto mostró una inestabilidad y vibración inusual en el encendido debido a las fallas en los sensores que fueron detectadas en el escaneo. Es esta falla de los sensores la que más ha sido reportada en esta versión del Pointer.

Te puede interesar: Chevrolet ONIX opiniones

¿Qué revisar antes de comprar un Pointer?

Por todo lo anteriormente expuesto, y de acuerdo con que el Pointer solamente puede adquirirse usado en la actualidad, es que se hace imprescindible chequear esos puntos débiles antes de comprar el auto.

Será necesario prestar atención a los sensores, enfatizar en el buen funcionamiento de la válvula IAC y el recalentamiento del motor. Puedes ver en el siguiente video qué cosas son importantes revisar para comprar un auto de segunda mano: 

Esas consideraciones son válidas tanto para el Pointer como para cualquier otro vehículo usado que estés interesado en comprar.

Además, debes prestar atención a la parte estética, ya que son autos que pueden tener mucho rodamiento en algunos casos. Ten en cuenta que la última fabricación de estos coches data del año 2005, por lo que puedes encontrar problemas de pintura en el exterior o desgaste excesivo del tapizado interior.

Redacción gossipvehiculo

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí