Las novedades del Cupra Leon 2023 para España (+Imágenes)

0
1057

CUPRA, la marca española sinónimo de exclusividad, deportividad y electrificación se encuentra en pleno auge en ventas, con un final de año muy alentador. Sin embargo, la filial catalana quiere llevar su oferta a otros clientes que no disponen de un alto poder adquisitivo con su compacto de cinco puertas.

Para ello, CUPRA sigue la misma estrategia que utilizó hace un par de años con el Formentor: ampliar la oferta con opciones más asequibles, y ganarse la confianza restando ventas a la competencia. De esta forma, los CUPRA León, y CUPRA León Sportstourer dispondrán de nuevas opciones a finales de 2022.

La nueva gama del CUPRA León 2023

Los mencionados modelos contarán los motores de gasolina, y de cuatro cilindros, con 1.5 litros TSI y una potencia máxima de 150 CV y el 2.0 litros TSI de 190 CV. La primera alternativa con tracción delantera y la segunda con tracción integral. Ambos gestionados por una transmisión automática de doble embrague DGS y de 7 relaciones.

Estos ejemplares mantendrán su estética que combina colores de carrocería con el brillante cobre característico del emblema y rines de aleación de 18”. Las dos versiones se distinguirán del resto por un parachoques específico delantero y trasero, así como el difusor posterior pintado del mismo color de la carrocería y los bordes de los escapes.

Lea más: Novedades del Toyota Yaris Cross Adventure 2023 para España (+Imágenes)

El equipamiento de serie tendrá con características destacadas los faros Full LED, asientos delanteros deportivos tapizados con tela. Por ahora, los precios no se han ofrecidos, esa información estará disponible cerca del lanzamiento comerciales, el cual está pautado para finales del primer trimestre de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es