Adelanto del renovado Kia Ray 2023 en Corea del Sur (+Imágenes)

0
756
Adelanto del renovado Kia Ray 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto del renovado Kia Ray 2023

Adelanto del renovado Kia Ray 2023 en Corea del Sur

Cuando se trata de Kias pequeños, el Picanto viene a la mente. No obstante, en Corea del Sur, también está el Ray, igual de largo y ancho y más alto. Mide 3595 mm (141.5 pulgadas) de largo, 1595 mm (62.8 pulgadas) de ancho y 1700 mm (66.9 pulgadas) de alto. Y en lugar de cambiar a una segunda generación habiendo sacado la primera en 2011, Kia ha presentado un adelanto del renovado Ray 2023.

Al estilo típico de Hyundai/Kia/Genesis, el Ray 2023 se muestra solo en pocas imágenes sin especificación técnica, pues la presentación completa será en las próximas semanas. En tanto, el hatchback muestra su parrilla delantera rediseñada todavía etiquetada mientras lleva la insignia corporativa actualizada. El cambio más grande en el exterior son los focos frontales nuevos, ya que ahora están más verticales y albergan las luces antiniebla, pues ya no están en el parachoques actualizado.

Cabina Kia Ray 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Cabina Kia Ray 2023

El renovado Ray 2023

El Ray tiene el mismo perfil lateral que antes, excepto por unas nuevas y elegantes llantas de aleación. La parte trasera ha sufrido algunos cambios desde que las luces traseras se cambiaron por completo y ahora están interconectadas con piezas de acabado negro brillante que se extienden a lo largo de la puerta trasera.

El interior no se ha sometido a ningún cambio importante y se nota que el auto ha existido durante un tiempo. La única modificación destacable se ha realizado en el cuadro de instrumentos, pues ahora cuenta con una pantalla a color de 4.2 pulgadas. Su tablero se ve mucho menos moderno que el de la generación más nueva de Kia.

Kia Ray 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Kia Ray 2023

Cabe reslatar que el Ray fue el primer EV de producción de Kia, lanzado en 2011 como una alternativa cero emisiones al modelo ICE propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros. En su mercado nacional, hay una Ray Van monoplaza e incluso obtuvo una versión camper del especialista en autocaravanas con sede en Incheon, Daon TNT.

Fuente: Motor1