Chile – Autos nuevos sin patente no podrán circular por esta razón

0
684
Autos nuevos sin patente no podrán circular en Chile
Imagen cortesía de ADN Radio - Autos nuevos sin patente no podrán circular en Chile

Los autos nuevos que no cuentan con patente ya no podrán circular por las calles de Chile según una nueva norma para combatir los robos de vehículos

Los autos nuevos que no cuenten con patente ya no podrán circular en Chile debido a un proyecto del Ministerio de Transportes. El pasado martes 9 de agosto, la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones aprobó de forma general el proyecto que busca revocar las excepciones en lo que respecta a la conducción de vehículos sin patente.

El proyecto presentado por el Ministerio de Transportes, tiene como objetivo eliminar la excepción a la norma que permite a los conductores de autos nuevos poder circular sin patente durante cinco días, esto, si se porta con la factura de compra donde se demuestre su adquisición.

Esta iniciativa tiene como meta combatir el aumento de delitos como los robos de vehículos motorizados en el país. Cabe resaltar que la cantidad de autos robados por encerronas en el país crece cada día, por lo que la medida no está lejos de la realidad.

En este orden, Cristóbal Pineda, subsecretario de Transporte, indicó que «el hecho que exista esta excepción para la circulación de vehículos sin patente, dificulta su fiscalización». Asimismo señaló que «es posible considerar que ciertos vehículos lo hacen de manera lícita».

Por otra parte, la propuesta del Ministerio de Transportes vislumbra además restringir el uso de patentes provisorias en los automóviles nuevos y el otorgamiento de un plazo para que las motos que hayan sido vendidas sin homologación puedan regularizarse.

Mientras tanto, para Emol, Diego Mendoza, el secretario general de la Asociación Nacional de Automotriz de Chile (ANAC), declaró en torno a la medida: «Hoy nuestros concesionarios están preparados para instalar la placa patente en los vehículos nuevos desde el minuto en que el auto se vende al cliente», explicitó.

Fuente: ADN Radio