BMW comienza pruebas de desarrollo en autos eléctricos y revela un nuevo coupé (+Video)

0
140

Comienza el ambicioso proceso de transición eléctrica del BMW M con un nuevo capítulo de la división deportiva de la marca bávara. El protagonista será el vehículo eléctrico, adaptándose a las tendencias actuales de la industria del automóvil.

La marca alemana anunció oficialmente el comienzo de las pruebas de un vehículo conceptual 100% eléctrico. Un modelo que utilizará los sistemas de control de chasis y conducción que BMW M cataloga como innovadores.

Lea más: BMW M2 podría ofrecerse con una versión xDrive de tracción integral

Los desarrolladores comenzaron a poner a prueba las soluciones de hardware y software que serán aplicadas a futuros BMW M eléctricos que llagarán al mercado.

El BMW i4 M50 es usado como base de pruebas

La marca tomó como punto de partida al BMW i4 M50 para la creación de un concept car. Un cupé de propulsión eléctrica con carrocería modificada. Ahora dispondrá de amplios pasos de rueda para integración de los ejes delanteros y trasero de alto rendimiento específicamente diseñados.

La parte delantera del concepto es tomada del BMW M3/M4 para una rigidez torsional alta en situaciones de conducción dinámica. La disposición de los radiadores también se basa en los actuales deportivos de la marca.

Ahora bien, la clave en el vehículo de pruebas es el sistema de propulsión, el cual se aprovecha de la tracción total M xDrive con cuatro motores eléctricos. El objetivo es que cada rueda sea accionada por un bloque para un nuevo mundo de posibilidades de distribución de potencia.

Tracción M xDrive para los eléctricos de BMW M

Los cuatro motores eléctricos están conectados a una unidad de control integrada que supervisa las condiciones de conducción y las intenciones del conductor. La potencia se calcula en milisegundos en función de múltiples valores como la posición del acelerador.

El interior no se ha publicado hasta el momento, pero se conoce que tendrá una amplia tecnología de medición para recolección y medición de información.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí