Lincoln Model L100 es una mirada futurista a un cupé eléctrico autónomo (+Imágenes y video)

0
732

Este jueves 18 de agosto fue presentado el Model L100 Concept, un concept car 100% eléctrico y autónomo con la mira puesta en el futuro, pero respetando la idiosincrasia de Lincoln.

Como parte de las exhibiciones de Monterey Car Week y con motivo del aniversario 100 de la marca. De hecho, Lincoln dice que se inspiró en el Model L de 1922, que era considerado una obra maestra.

Estamos en un momento especial de nuestra historia. Durante los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones y superado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca como la conocemos y la amamos hoy”, declaró Joy Falotico, presidente de la firma. Con el modelo L100 Concept, reimaginamos cómo puede ser el santuario de Lincoln para nuestros clientes del mañana y damos un gran paso hacia nuestro próximo capítulo”.

Lea más: Imágenes del Lincoln Star Concept: ofrece una vista previa a futuros modelos

Para Lincoln el diseño refleja la elegancia que suele usarse en esta época. Usa un galgo de cristal como adorno del capó, aunque el interior de este cuenta con un guiño a su antepasado de 100 años. Muestra un estilo de carrocería cupé que corta el aire con su “K-tail” y sus proporciones largas y altas.

Si se abre ambas puertas, el vehículo puede asemejarse a una mariquita y su techo levantado puede dar un “verdadero sentido de ceremonia”. La sensación de pompa va más allá de las puertas extravagantes.

El interior del concept car te da la bienvenida con una “sinfonía de luces orquestadas” por dentro y por fuera. La iluminación es capaz de seguir a los pasajeros en el habitáculo, ofreciendo una experiencia única.

Los materiales del interior son veganos y dispone de asientos blancos, suaves y con gamuza reciclada. El exterior usa pintura metalizada y una capa tricapa de cerámica con acentos de acrílico esmerilado.

El Model L100 Concept se maneja con un “controlador de pieza de ajedrez” inspirado en una joya en lugar de volante o pedales.

Los asientos se pueden configurar de tal forma que se miren entre sí o hacia adelante, para priorizar la atmósfera social. Mientras tanto, un piso plano e iluminado aprovecha la falta de componentes del tren motriz.

Por ahora no hay detalles sobre el tren motriz, aunque se dice que utiliza un paquete de baterías y celdas de próxima generación para una “densidad de energía revolucionaria”

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops