Ford VS Toyota ¿Cuál es mejor?

0
1915

Ford y Toyota son marcas extremadamente populares en Estados Unidos. De hecho, Ford produce la camioneta más vendida en ese territorio, mientras que la marca japonesa tiene tres automóviles en la lista de más vendidos.

La comparativa entre marcas es fundamental a la hora de elegir entre modelos de una u otra firma. Por supuesto, el estilo de vida y las necesidades serán lo que determinen la mejor opción.

 Toyota o Ford ¿Cual es más confiables?

Si lo que se busca es confiabilidad, Toyota tiene la ventaja por casi todas las marcas. Por dimensionar un poco, la encuesta de confianza de vehículos eléctricos de JD EN 2017 otorgó un 5/5 en tren motriz y misma número en general. Por su parte, 3/5 en confiabilidad general y 2/6  en tren motriz.

Lea más: Toyota RAV4 vs Kia Sportage ¿Cual es mejor?

Asimismo, Toyota produce los autos más duraderos por encima de cualquier otra marca, así lo dicen las estadísticas del  IHS Automotive. Hablando específicamente de modelos, el Toyota Camry, el Avalon, la RAV4 y la 4Runner vendidos en la década la última década, cerca del 90% siguen activos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Toyota y Ford?

  • Los modelos de Toyota vienen con más tecnología de seguridad estándar y la marca tiene más modelos nombrados ganadores del IIHS Top Safety Pick+.
  • Los modelos Toyota son fáciles de mantener, lo que es aún más fácil gracias a un plan de mantenimiento estándar sin costo de 2 años/25,000 millas.
  • Ford tiene más vehículos comerciales y de alto rendimiento, mientras que la línea de Toyota está dirigida a familias y viajeros. Toyota también ofrece numerosos híbridos, una minivan e incluso una camioneta mediana.

Te puede interesar: Toyota o Mazda ¿Cual es mejor?

¿Qué modelo comprar?

Sedán mediano: En este caso se podría comparar un Toyota Camry y un Ford Fusion, teniendo el modelo japonés más equipo de seguridad estándar, un motor más poderoso y un interior más estético que su rival norteamericano.

SUV de dos filas: Aquí podrían rivalizar el Toyota RAV4 y el Ford Escape, saliendo el RAV4 vencedor por espacio para los pasajeros y la carga. La potencia estándar también es mayor, así como el combustible.

SUV de tres filas: En esta sección entran en escena el Toyota Highlander contra la Ford Explorer, siendo la Highlander ganador con más características estándar de seguridad y un precio más bajo.

Camioneta pick up: Si se compara la Toyota Tundra contra la Ford F-150, los clientes se darán cuenta que la primera es una máquina de personal, mientras que la segunda es dedicada al trabajo. En caso de elegir la Tundra tendrán más características estándar en comodidad y tecnología.

Redacción Gossip Vehículos