José María: uno de los ciclistas que falleció en el atropello múltiple de Castellbisbal iba a ser abuelo

0
132

El pasado domingo un conductor acabó con la vida del ciclista José María de la Torre tras atropellarlo en la carretera C-243c, a la altura de Castellbisbal, y después se daría a la fuga.

De la Torre había cancelado sus vacaciones porque iba a ser abuelo a sus 72 años. También mató a otro de sus compañeros mientras que otros seis ciclistas resultaron heridos.

El vecino de Rubí murió a las pocas horas de llegar al Hospital de Bellvitge producto de la gravedad de sus heridas. Sus amigos han querido recordarle compartiendo una foto.

“No fue un accidente, fue casi premeditado. Fue una embestida en toda regla”, dice Pedro Cancio, presidente del Club Ciclista Rubí. “El coche pasó al otro carril y aceleró para escapar dejando a todos los compañeros por la carretera“.

“No puede ser que salgas a pasar la mañana y un coche te quite del medio”, dice otro de los compañeros del ciclista.

Conductor a la fuga

El que iba el último en el grupo, que pudo reaccionar y caerse a un lado, sin más consecuencias, vio cómo aceleró y sacó el brazo como diciendo ‘aquí os quedáis’dijo Cancio a EFE, quien además asegura que el conductor hizo una “peineta”.

El presunto responsable del atropello fue detenido un día después tras fugarse sin avisar a los servicios. La investigación se había complicado porque el vehículo había sido abandonado. Además, el vehículo estaba a nombre de la mujer del detenido.

Lea más: ESPAÑA – Varios ciclistas fueron embestidos por un auto en Castellbisbal y el conductor se dió a la fuga (+VIDEO)

Se trata de un hombre de 41 años, con domicilio Martorell y que contaba con antecedentes penales. Los Mossos d`Esquadra lo aprehendieron en Martorell. El detenido pasará a disposición judicial, según fuentes del cuerpo autonómico.

Muertes en carretera

Producto de las muertes, el Ayuntamiento de Rubí decretó tres días de lutos. En el suceso perdieron la vida José María de la Torre y otro ciclista de 67 años del que no se conoce su identidad.

Este 2022 las muertes de ciclistas en accidentes de tráfico han aumentado. En 2021 la cifra llegó a 63 decesos, mientras que antes de finalizar el tercer trimestre de este año ya van 90.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Elespañol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí