CH – PDI desmantela 16 bandas criminales que efectúaban portonazos y encerronas, recuperan 610 vehículos

0
476
PDI desmantela 16 bandas criminales
Imagen cortesía de 24 Horas - PDI desmantela 16 bandas criminales

Hasta junio del presente año, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desmanteló 16 bandas criminales las cuales efectuaban robos de autos empleando los métodos de encerronas y portonazos. De esto, se recuperaron un total de 610 vehículos robados a lo largo del país, lo que corresponde con un 19% de los incautados a nivel nacional.

Concretamente, la institución analizó los datos de la Base Relacional para Análisis e Información recopilados entre el 1 de marzo y el 31 de julio del presente año.

Del total de los autos incautados, un 45% de los mismos corresponden a encargos solucionados dentro de la región Metropolitana. De acuerdo a lo detallado, la mayor cifra de estos se localizó en comunas cercanas al anillo de Américo Vespucio o muy cerca del mismo.

PDI desmanteló a 16 bandas criminales

En esta línea, la PDI posee más de 500 casos con imputados conocidos durante el 2022 en la R.M. debido a delitos relacionados con la temática, fijando la detención de más de 400 personas.

Hace falta acotar que, al momento de su detención, un 15% de los capturados eran menores de edad.

De las 16 organizaciones criminales intervenidas 14 de ellas pertenecen a la región Metropolitana, y solo las dos restantes a otras regiones.

Además, la policía destacó dos procedimientos realizados en la Región del Maule y en la de Ñuble, donde ésta última tuvo mayor cantidad de detenidos luego de desmantelar la banda criminal ‘Varsovia’. En tal procedimiento se lograron recuperar 110 vehículos y capturar a 31 sujetos, además de decomisar 13 armas.

Fuente: 24 Horas