ESPAÑA – Autor del atropello a ocho ciclistas en Barcelona tendrá prisión provisional sin fianza

0
439

Conductor que atropelló a ocho ciclistas en Barcelona, España, tendrá prisión provisional sin fianza.

Prisión provisional sin fianza para el culpable de atropellar a varios ciclistas en Barcelona

El Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) decretó este martes la privativa de libertad provisional comunicada y sin fianza para el conductor que atropelló a ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona) el pasado domingo, terminando con la vida de dos de ellos, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJC).

Ver también: ESPAÑA – Varios ciclistas fueron embestidos por un auto en Castellbisbal y el conductor se dió a la fuga (+VIDEO)

El conductor de 41 años de edad, vecino de Martorell, está siendo imputado por un delito de conducción temeraria, dos delitos contra la vida, cuatro delitos contra la vida en grado de tentativa y conducir sin permiso.

PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA

La magistrada indicó que «resulta incuestionable el riesgo de reiteración delictiva», con base a los antecedentes del culpable del hecho, que se encuentra por cumplir dos condenas por conducir sin permiso bajo los efectos de las drogas. Según la juez, «su indiferencia por su propia vida y la de los demás».

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del suceso en la carretera C-243c en Castellbisbal (Barcelona) a las 10:47 horas, cuando un turismo chocó a ocho ciclistas y se dio a la fuga.

Hay que recordar también que el conductor culpable del suceso tras «gravísimos resultados de su actuación», se dio a la fuga «sin interesarse» por el estado de los ciclistas y «sin socorrer a los mismos».

«La propia conducta del investigado denota un absoluto desprecio por la norma así como por la vida e integridad ajenas» a la vista de que «ya abandonó el lugar del accidente con conocimiento de la elevadísima probabilidad de haber matado» a alguno de los ciclistas.

Tras el hecho dos de los ciclistas de 66 y 72 años de edad perdieron la vida, una ciclista terminó con herida grave, otro con una herida menos grave, otro con lesiones leves y con alta médica ‘in situ’ y tres ilesos, siendo arrestado el domingo el culpable. Quien dió positivo a drogas y alcohol.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.rtve.es