El Maserati MC20 de DMC cuenta con actualizaciones que ofrecen mayor rendimiento

0
699
Maserati MC20 DMC
Imagen cortesía de Motor1 - Maserati MC20 DMC

El especialista alemán del mercado de accesorios DMC cuenta con actualizaciones disponibles para el superdeportivo Maserati MC20. Aunque no es una actualización excesiva, mejora las imágenes del vehículo y ajusta el tren motor, generando más caballos de fuerza y ​​​​torque que la variante de serie. Es una actualización sutil y deportiva que ayuda a que el modelo se destaque de otros MC20.

Maserati MC20 DMC Vista frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 DMC Vista frontal
Maserati MC20 DMC Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 DMC Vista trasera

Visualmente, el superdeportivo cuenta con una nueva carrocería DMC. En la parte frontal, el kit incluye guardabarros nuevos con ventilaciones estilo GT3 en la parte superior. También recibe una rejilla del radiador de fibra de carbono, así como nuevos faldones laterales y entradas y salidas de aire adicionales para ayudar a regular la temperatura del compartimiento del motor.

En la parte trasera, el alerón de fibra de carbono DMC llama la atención y tiene patas hechas de aluminio forjado. La parte trasera cuenta asimismo con un poco de fibra de carbono con un nuevo faldón trasero y una incrustación en el difusor.

El MC20 de DMC
Imagen cortesía de Motor1 – El MC20 de DMC
Maserati MC20 DMC lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 DMC lateral

DMC otorga actualizaciones que brindan mayor rendimiento al Maserati MC20

DMC también actualizó el tren motor del automóvil, el motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros. La salida original es de 621 Hp (463 kW) y 538 lb-ft (729 Nm) de torque, pero con una nueva ECU, un nuevo filtro de aire y un sistema de escape deportivo incrementan su salida a 705 hp (525 kW) y 646 l-ft (875 Nm) de torsión.

Maserati MC20 de DMC
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 de DMC

El Maserati también obtiene una mejora en la suspensión deportiva. Baja el centro de gravedad del vehículo unos 30 milímetros (1,2 pulgadas). DMC también reemplaza las ruedas del superdeportivo, al instalar ruedas forjadas escalonadas de 20 y 21 pulgadas de PUR Wheels en Canadá. En el interior, el sintonizador terminó la cabina en su propia marca de tapicería.

Maserati volvió al mercado de los superdeportivos con el MC20. Debutó hace más de dos años y trajo la versión en Estados Unidos en The Quail durante la Monterey Car Week.

Maserati MC20 DMC frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 DMC frontal
Maserati MC20 DMC trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 DMC trasera

El primer Maserati tuneado por DMC fue el Gran Turismo «Solvano» en 2011, justo luego de su fundación en 2009. Desde entonces, el especialista alemán ha puesto a punto otras marcas como Roll-Royce, Ferrari y muchos otros. Así que esperamos seguir viendo el trabajo de DMC en futuros modelos de Maserati a medida que la compañía renueve su línea bajo Stellantis.

Fuente: Motor1