Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus ¿Cuál es el mejor?

0
539
Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus
Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus

Tres de los principales competidores del segmento de los SUV de lujo son el Aston Martin DBX, el Lamborghini Urus y el Ferrari Purosangue, aunque el fabricante insiste en que este no es un SUV. Estos SUV concuerdan en sus respectivas listas de comodidades, especificaciones de rendimiento y opciones, y elevados precios.

Por lo que, si se plantea elegir un SUV de lujo elegante y potente, debería ver una comparación para despejarse las dudas que le queda. Anteriormente, se realizó una comparativa entre el Ferrari Purosangue y el Lamborghini Urus, pero en esta ocasión el competidor del Urus será el DBX. Por lo que a continuación le traemos una comparativa donde se evaluarán aspectos como la potencia y rendimiento, el preso y equilibrio, el tamaño y espacio, y claro, los precios de estos SUV de lujo de alto rendimiento.

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus: Potencia y rendimiento

En esta comparación entre el Aston Martin DBX707 2023 y el Lamborghini Urus Performante 2023, se tienen algunas de las métricas de potencia y rendimiento compartidas por Motor1. Primero, el DBX que posee un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 697 Hp a 6,000 rpm. Esto es 707 PS si estás midiendo europeo, de ahí el nombre. También tiene una transmisión de embrague húmedo de nueve velocidades capaz de modos de conducción manual y automático. El Urus, por su parte, también tiene un V8 biturbo de 4.0 litros con 666 Hp a 6,000 rpm. Aunque, el Lamborghini tiene una transmisión automática de ocho velocidades.

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus
Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus

Además, el Aston Martin tiene 663 lb-ft a 2750 rpm de torque, alcanza una velocidad másxima de 193 mph y puede pasar de 0 a 62 mph en tan solo 3,1 segundos. Por su parte, el Urus tiene 627 lb-ft a 2250 rpm de torque, una velocidad máxima de 190 mph y pasa de 0 a 62 mph en 3,3 segundos.

De acuerdo con Car and Driver el Aston Martin DBX707 es el más exitoso en traducir el diseño y el rendimiento de un deportivo en una forma de SUV. Además, tiene todas las mejoras de rendimiento necesarias este año, incluida una parrilla 27 % más grande para un mejor flujo de aire, un divisor frontal de fibra de carbono, deflectores de aire frente a las aberturas de las ruedas frontales y traseras, un alerón trasero más largo y un difusor trasero.

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus: peso y equilibrio

Si adquiere un SUV de cualquier tipo, debería apreciar el tamaño de la rueda, los frenos y el peso en vacío, ya que estas contribuyen al equilibrio general del vehículo. En este aspecto el Aston Martin DBX707 y el Lamborghini Urus Performante. El DBX pesa 4,940 lb (2240.75 kg), mientras que el peso en vacío del Urus es de 4,740 lb (2150.04 Kg). Los tamaños de los neumáticos y los frenos demuestran que ambos están equilibrados y ofrecen una dinámica de conducción suave.

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus
Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus

El DBX707 tiene ruedas de 22 o 23 pulgadas (285/40 o 325/35) y frenos de 16,5 pulgadas delante y 15,4 detrás. En tanto, el Urus Performante, tiene ruedas de 22 o 23 pulgadas (285/40 o 325/35), y frenos 17,3 pulgadas delante y 14,5 pulgadas detrás.

Según CNET este último “súper SUV” de Lamborghini es 104 lb (47,17 kg) más liviano y ha mejorado la agilidad en comparación con sus modelos previos. Su distancia entre ejes también se ensanchó para el año modelo 2023, por lo que el equilibrio y el agarre son atributos de primer nivel.

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus: tamaño y espacio

Si está considerando el Urus y el DBX, las métricas de tamaño, amplitud y espacio de carga disponibles serán importantes. En esta categoría se destaca el DBX, ofreciendo asientos de lujo para cinco y 22.5 ft3 (6,37 m2) de espacio de carga trasero. También luce una distancia entre ejes de 120,5 pulgadas. Por otro lado, el Urus tiene capacidad para cuatro o cinco pasajeros cómodamente, con solo 20.3 ft3 (5,75 m2) de espacio de carga trasero y una distancia entre ejes de 118.3 pulgadas.

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus
Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus: precios

Finalmente, y con tan buenas cualidades de rendimiento y espacio en estos SUVs, el precio podría ser un determinante para su elección. El Aston Martin DBX707 y el Lamborghini Urus Performante son mucho menos costosos que el querido Purosangue, por lo que son una opción bastante accesible en lo que respecta a un SUV de lujo de alto rendimiento, iniciando en US$232,000 y US$260,676 MSRP, respectivamente.

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus
Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus

Aston Martin DBX vs. Lamborghini Urus: ¿Cuál es el mejor?

La principal conclusión clave es que no necesita un Ferrari para disfrutar de un rendimiento alucinante, una dinámica de conducción que se adapta a las curvas y lujosas comodidades. Puede gastar casi la mitad del costo de un Ferrari y obtener la misma emoción de SUV con infusión de rendimiento del Aston Martin DBX 2023 o el Lamborghini Urus 2023.

Teniendo en cuenta estas especificaciones de comparación de ambos SUV de lujo y que ambas no cuentan con números equidistantes entre sí, la realidad es que el DBX ofrece solo un poco más que el Urus por un precio ligeramente menor, haciéndolo el ganador, pero por poco. Si es fan de Lambo y decide optar por el Urus, estaría escogiendo una opción igual de confiable, con mucho lujo y rendimiento de calidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorbiscuit