Imágenes patentes revelan el audaz diseño de producción del BMW XM SUV

0
478
Imágenes patentes del BMW XM SUV
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes patentes del BMW XM SUV

El BMW XM no se lanzará hasta fines de año, pero las nuevas imágenes de patentes presentadas en Japón dan una visión clara del próximo SUV. Las imágenes, presentadas ante la Oficina de Patentes de Japón en abril, y ahora se han publicado revelando un SUV audaz.

Las nuevas imágenes de patente revelan que el modelo de producción no se alejará mucho del diseño del XM Concept.

Imágenes patentes BMW XM SUV Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patentes BMW XM SUV Frontal
Imágenes patentes BMW XM SUV Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patente BMW XM SUV Trasera

Imágenes patentes del BMW XM SUV

El XM tendrá una parrilla de riñón prominente escoltada por un diseño de focos divididos. Contará con rejillas de ventilación verticales empujadas hacia las esquinas exteriores del parachoques frontal con una abertura de rejilla inferior estilizada.

En la parte trasera, BMW instalará luces traseras delgadas que envuelven los paneles laterales. Parece un backend de SUV bastante típico, con un difusor trasero atrevido y tubos de escape cuádruples apilados.

Imágenes patentes BMW XM SUV
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patentes BMW XM SUV
Imágenes patentes BMW XM SUV Superior
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patente BMW XM SUV Superior

Cuando el XM salga a la venta, tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable que generará 644 Hp (495 kW) y 650 lb-ft (884 Nm) de torque. Supuestamente, con el nombre de XM 50e, siguiendo la convención de nomenclatura del complemento 7 Series M Performance, el M750e.

BMW también preparará un XM Black Label más potente que se adapte mejor a la producción de XM Concept. Se espera que la variante de nivel superior produzca alrededor de 740 hp (551 kW) y 737 lb-ft (1,000 Nm) de torque.

Ambas variantes emplearán el mismo S68 V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor con tecnología híbrida suave asociada con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Está configurado para brindar alrededor de 30-50 millas de alcance eléctrico, según el ciclo de prueba del mercado.

El BMW XM 2023 arribará antes de fin de año y luce bastante parecido al XM Concept de fines del año pasado. La marca alemana no ha indicado el precio del nuevo M, pero se espera un precio inicial de US$ 130.000 para el modelo básico. En tanto, la versión de alta potencia podría alcanzar los US$150.000 o más con opciones. BMW planea interrumpir la producción de XM en noviembre de 2027.

Imágenes patentes BMW XM SUV lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patente BMW XM SUV lateral
Imágenes patentes del BMW XM SUV lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patentes del BMW XM SUV lateral

Fuente: Motor1