Que significa la A en el tablero del auto

0
5006
que significa la a en el tablero del auto
que significa la letra a en el tablero del auto

¿Preocupado debido a que se enciende una letra A con un circulo en el tablero del auto?, no hay de que preocuparse si es solo eso lo que aparece de vez en cuando. Siga leyendo y le explicaremos todo mucho mejor.

Engine Stop-Start Light: significa en español «Luz de parada y arranque del motor«. Muchos vehículos modernos están equipados con sistemas de arranque y parada automáticos que están diseñados para ahorrar combustible en la conducción urbana con paradas y arranques. Estos sistemas pueden apagar el motor cuando el vehículo está desacelerando hasta detenerse y volver a encenderlo rápidamente una vez que se suelta el pedal del freno. Esto reduce la cantidad de tiempo que el motor está en ralentí cuando está parado en el tráfico.

La luz de arranque y parada del motor suele ser una «A» rodeada por una flecha circular y puede indicar algunas cosas diferentes. Puede iluminarse en color verde o azul para mostrar que el sistema está activo, o en color ámbar para mostrar que el sistema se ha desactivado. Un signo de exclamación junto a este icono generalmente indica una falla en el sistema de arranque y parada.

que significa A con circulo y signo de exclamacion

Por otro lado, esta imagen con la ‘A’ adentro y el signo de exclamación afuera se usa en Europa. La ‘A’ significa Automatic Start/Stop, ya que su función se lleva a cabo sin la intervención del conductor. Tenga en cuenta que si ocurre un problema con el sistema, el vehículo puede operarse normalmente. Simplemente funcionará sin el beneficio de ahorro de combustible del sistema Start/Stop y será necesario ponerse en contacto con su distribuidor.

Redaccion gossipvehiculo