La Shanhai Cannon de Great Wall será la primera camioneta híbrida de la marca (+Imágenes)

0
721
Shanhai Cannon de Great Wall
Imagen cortesía de Carscoops - Shanhai Cannon de Great Wall

Great Wall espera sacar provecho de la continua demanda de camionetas con el lanzamiento de su nuevo Shanhai Cannon, presentado en el Auto Show de Chengdu de esta semana en China.

El fabricante chino ofrecerá el Shanhai Cannon con tres opciones diferentes de tren motor. Estos incluirán un híbrido de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, un cuatro cilindros turbodiésel de 2.4 litros y un V6 de gasolina turboalimentado de 3.0 litros.

Nueva Shanhai Cannon
Imagen cortesía de Carscoops – Nueva Shanhai Cannon

Las cifras de potencia y torque para el híbrido de 2.0 litros y el turbodiésel de 2.4 litros aún no se conocen, pero sí se sabe que el V6 de 3.0 litros genera 348 hp y 368 lb-ft (500 Nm) de torque acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Aunque aún no se ha confirmado, datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) aseguran que el turbodiésel de 2.4 litros produce 183 hp.

Shanhai Cannon mecánica
Imagen cortesía de Carscoops – Shanhai Cannon mecánica

La Shanhai Cannon de Great Wall

Las especificaciones sobre el Shanhai Cannon indican que mide 5440 mm (214 pulgadas) de largo, 1991 mm (78,3 pulgadas) de ancho y 1924 mm (75,7 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 3350 mm (131,8 pulgadas). También posee una caja grande de 1.500 mm (59 pulgadas) de largo, 1.520 mm (59,8 pulgadas) de ancho y 500 mm (19,6 pulgadas) de profundidad, además de 18 puntos de amarre.

Shanhai Cannon Frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Shanhai Cannon Frontal
Shanhai Cannon Trasera
Imagen cortesía de Carscoops – Shanhai Cannon Trasera

Desde un punto de vista visual, el Shanhai Cannon se inspira en el SUV Tank 500. Esto se puede apreciar en su parte frontal, donde se encuentran un conjunto de focos muy similares y una parrilla masiva con un acabado cromado. La camioneta también cuenta con un parachoques delantero abultado y arcos de rueda frontales y traseros deportivos ensanchados. La parte trasera es relativamente simple, aunque el portón trasero puede plegarse como un camión normal o puede dividirse en dos y abrirse.

Great Wall Shanhai Cannon Asientos
Imagen cortesía de Carscoops – Great Wall Shanhai Cannon Asientos

Great Wall califica al Shanhai Cannon como su camioneta más lujosa. Y es que, su interior cuenta con una pantalla táctil grande, un grupo de instrumentos digitales, detalles de vetas de madera, acabado de cuero azul y blanco bitono e incluso asientos de la segunda fila que brindan ajuste eléctrico.

Por ahora, no se tienen los detalles de precios y disponibilidad para la nueva Great Wall Shanhai Cannon.

Great Wall Shanhai Cannon Interior
Imagen cortesía de Carscoops – Great Wall Shanhai Cannon Interior

Fuente: Carscoops