España – Localizan un taller clandestino en Burgos donde se tuneaban autos importados

0
412

Este jueves 8 de septiembre efectivos de la Guardia Civil localizó un taller clandestino donde se tuneaban autos para después venderse. Las autoridades detectaron el lugar luego de las denuncias por importantes irregularidades en el negocio.

Las mencionadas irregularidades se deben a que el negocio no contaba con los permisos y autorizaciones necesarias, así lo reseño Europa Press.

Numerosas quejas recibidas por la Comandancia de Burgos debido a un polígono industrial cercano a la capital, donde se amontonaban llantas y piezas de autos, restos abandonados sin control por su entorno.

La información fue verificada y se comenzó una investigación para localizar a los responsables de un taller ilegal enclavado en el amplio entramado que también estaría gestionando residuos de forma incorrecta.

Autos de alta gama

Con los responsables en el taller,  la Guardia Civil encontró 23 autos de alta gama. Este local contaba con la instrumentación necesaria para trabajos de mantenimiento, reparación y tuneado, con la finalidad de darle un aspecto deportivo.

En el lugar, se encontraron residuos tóxicos, acumulados y almacenados incorrectamente: aceite residual del motor, envases contaminados, baterías y más.

Asimismo, los responsables no contaban con las autorizaciones pertinentes para llevar a cabo el negocio de manera legal. Las autoridades presumen que abandonaban los residuos en lugares no habilitados para ello.

Lea más: ESPAÑA – Policía Nacional ebrio atropella a una pareja en Sevilla

Por otra parte, los automóviles eran adquiridos a través del mercado europeo de ocasión y trasladados a Burgos para después comercializarlos, actividad para la que sí estaban autorizados.

La investigación contó con la colaboración de SEPRONA, y el Departamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

Según difunde Europa Press, se han levantado once actas-denuncias, remitidas a la Junta de Castilla y León, el Servicio Territorial de Industria y a la Delegación de Hacienda.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Europapress