Dodge Charger de madera inspirado en Rápidos y Furiosos 8 (+Video)

0
903
Dodge Charger de madera inspirado en Rápidos y Furiosos 8
Dodge Charger de madera inspirado en Rápidos y Furiosos 8

La franquicia de rápidos y furiosos es tan famosa en el mundo automotor, que es lógico observar representaciones de sus autos de vez en cuando, este es el caso de un impresionante modelo del Dodge Charger hecho en madera.

Este fantástico Dodge, es el producto de un video reciente del canal de YouTube Awesome Woodcraft, y no es la primera vez que convierten bloques de madera en maravillas automotrices. En este caso, el turno para convertirse en madera le tocó obviamente al querido auto de Dominic Toretto, al Dodge Charger que se desplaza sobre hielo en Rápidos y Furiosos 8. Construir un Dodge Charger reconocible con madera no es fácil. El crear partes de la carrocería y tallar los detalles para unirlos formando un auto de película específico es lo que convierte a este modelo en una obra de arte.

Dodge Charger de madera inspirado en Rápidos y Furiosos 8

Comienza con trozos sólidos de madera. Como es posible ver en proyectos anteriores, se cortan dos lados y luego se conectan con un techo, una parrilla frontal y un baúl. Las puertas se recortan y reemplazan con puertas detalladas que se abren.

Las ruedas se moldean en un torno y se sujetan a ejes de madera sobre una tabla sólida. El interior está diseñado, la carrocería está sujeta al chasis y una capa de tinte le da al Charger de madera una apariencia elegante.

Este trabajado tan detallado en madera está lejos de ser fácil. Aunque el título del video es «cómo tallar el Dodge Ice Charger de Dom» y, técnicamente hablando, es una guía paso a paso para lograrlo. Pero un video de 12 minutos no captura las horas dedicadas a lijar, cincelar, lijar, cortar, lijar y cincelar un poco más para corregir la compleja línea de cintura arqueada y los pilares traseros del Charger.

Luego está el trabajo de cincel para hacer las ruedas con radios, y claro, todos los detalles del panel y el interior son una obra de arte. No se menciona el tiempo real que tomó realizar este proyecto, pero se ve impresionante desde todos los ángulos.

La próxima película de la franquicia está actualmente en producción, y la siguiente está programada para terminar toda la serie. Con una dinastía que abarca más de 20 años, hay muchos más autos rápidos y furiosos que piden un cambio de imagen de madera a pequeña escala.

Fuente: Motor1