Gobierno de España paga clases de conducción eficiente a los choferes de los coches oficiales

0
331

El Gobierno encabezado por Pedro Sánchez paga clases de “conducción eficiente y ahorro energético” para los choferes de sus autos oficiales. El objetivo es contaminar menos y prestar más comodidad al presidente, los ministros y los altos cargos.

Según información de Ok Diario, el Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministro de Hacienda y Función Pública ha pagado 3.100 euros a la empresa extranjera Dhemos Formación Integral SL.

El procedimiento ha sido tramitado como contrato menor, por lo que ha habido concurso público. Este, según el citado medio, lleva el título de “Contratar los Servicios de Formación que permitan el desarrollo de la acción formativa Conducción Eficiente para el personal conductor del Parque Móvil del Estado”. Este contrato se ejecutará en un periodo de seis meses.

La página web de Dhemos Formación Integral SL dice que ofrece cursos de 8 horas de “Conducción eficiente y ahorro energético» o de «Ahorro de combustible”.

La descripción del curso dice que la “forma tradicional de conducir no tiene en cuenta estas innovaciones y las posibilidades de los nuevos vehículos”, por lo que hay que “adaptar nuestra forma de conducir”. Además, de «introducir ciertos cambios de hábitos de conducción para introducirlas a los motores actuales».

«Confort»

Entre los objetivos del curso se encuentran una reducción del “20% de combustible» y un incremento de la velocidad media. Además señala un menor gasto de mantenimiento del vehículo, así como la “mejora del confort del ocupante” y el aumento de la seguridad en la carretera.

El objetivo principal es “la optimización de los recursos energéticos y de los fungibles mecánicos, manteniendo alta calidad en el servicio tanto en el apartado productividad como en el de seguridad”.

Lea más: Remora desarrolla un nuevo dispositivo que se acopla al sistema de escape de los camiones diésel

Según el último reporte disponible, el Parque Móvil del Estado se compone por una plantilla de 758 efectivos, lo que se traduce en un 86,82% del total de empleados.

Entre los cursos realizados destacan los de conducción de alto riesgo, igualdad de género, protocolo, entre otras.

Sin embargo, todos los choferes participaron en los diferentes cursos dictados en el pasado ejercicio. De hecho, solo 175 efectivos lo hicieron, un 23% de todo el personal.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: OkDiario