Remora desarrolla un nuevo dispositivo que se acopla al sistema de escape de los camiones diésel

0
470

La empresa Remora desarrolla un nuevo dispositivo que se acopla al sistema de escape de los camiones diésel, el cual captura las moléculas de dióxido de carbono, lo que puede salvarlos de ser destronados del mercado.

Remora crea nuevo dispositivo que reduce el monóxido de carbono

Una nueva tecnología modificará la vida de los camiones diésel. Remora desarrolló un nuevo dispositivo que se puede acoplar al sistema de escape para capturar las emisiones de dióxido de carbono.

Ver también: La Agencia de Protección Ambiental (EPA) quiere una reducción de hasta el 60% en las emisiones de NOx de los camiones pesados

Las unidades de uso pesado e industrial deben acoplarse al proceso de transición a la movilidad sostenible para la industria automotriz en Europa.

REMORA

El diésel está siendo atacado en todos los sectores, siendo el automotriz el peor de todos. Remora, es una empresa ubicada en Míchigan (Estados Unidos), que se encuentra desarrollando un dispositivo que le puede otorgar nueva vida a los camiones con combustible diésel.

El sistema permite capturar y almacenar el dióxido de carbono que fluye del sistema de escape de los camiones. Lo que evita la liberación hacia el ambiente.

Se adapta y se acopla a los tubos de escape logrando capturar al menos el 80% de sus emisiones de carbono. Por lo que se puede minimizar de manera alarmante sus emisiones de carbono para cumplir con los requerimientos corporativos y minimizar el dióxido de carbono en el ambiente.

La nueva tecnología de Remora utiliza el dióxido de carbono capturado para ser comercializado a diversas industrias como, los productores de hormigón. Debido a que muchos productos que consumimos diariamente requieren del dióxido de carbono para su proceso de fabricación.

Los gases del escape se filtran mediante un absorbente que cuenta con poros microscópicos que atrapan las moléculas de dióxido de carbono. El nitrógeno y el oxígeno, como otros gases, atraviesan dichos poros y salen a la atmósfera.

Cuando el filtro se encuentra saturado de dióxido de carbono, se calienta y los poros se abren liberando el dióxido de carbono. Obteniendo de esta manera un flujo puro de dióxido de carbono que se almacena dentro del camión hasta que se descarga.

Redacción por Gossipvehículos/Fente: www.motor.es