EEUU: Pasajero de Uber muere luego de que el auto fuera impactado por un tren

0
379

Un pasajero de Uber falleció este miércoles luego de que el auto chocara con un tren en Salt Lake City.

Este miércoles en horas de la mañana se confirmó la muerte de un pasajero de auto Uber en Salt Lake City, luego de que el vehículo en que se trasladaba chocara contra un tren TRAX en 700 S. y West Temple.

Según los detalles que se dieron a conocer de la noticia, el tren se movía hacia el este a través de la intersección cuando la policía dijo que el auto Uber hacia el sur, moviéndose a aproximadamente 40 mph, pasó una luz roja. De esta manera la parte trasera del automóvil golpeó la parte delantera del tren TRAX.

Una fuente confirmó dijo que las personas que presenciaron el accidente intentaron salvar al pasajero, pero no tuvieron éxito. Mientras tanto, el conductor no resultó gravemente herido.

VER TAMBIÉN:Joven de 18 años hackea la seguridad de UBER: revela los perfiles y datos bancarios de la empresa 

Personal del equipo de investigación de accidentes de la policía de Salt Lake City se encuentra en el lugar y la intersección estará cerrada por hasta cinco horas. En tanto, UTA está operando un puente de autobús entre las estaciones TRAX Courthouse y Ballpark.

Debido a que, según se informó, el conductor del vehículo Uber que chocó contra el tren TRAX se saltó un semáforo en rojo conduciendo a 40 mph antes de que su automóvil fuera golpeado por el tren, la empresa Uber podría verse incluida en un proceso legal.

Sin embargo, aún es temprano en la investigación, pero el analista legal de KSL, Greg Skordas, dijo que si las acusaciones son ciertas y el fiscal de distrito del condado de Salt Lake decide procesar, podrían tener un caso.

“El conductor podría enfrentarse potencialmente a un delito menor de conducción imprudente o un delito menor de homicidio negligente”, dijo Skordas.

Skordas dijo que también se podrían presentar cargos civiles. “Si, de hecho, el conductor se pasó un semáforo en rojo y cruzó un cruce de tren, y eso causó la muerte de su pasajero, ese conductor sería absolutamente responsable civilmente”.

La policía de Salt Lake City dice que el conductor ha estado cooperando con su investigación.

 Redacción GossipVehiculo.