Cuánto sube la aseguranza después de un accidente

0
121
Cuánto sube la aseguranza después de un accidente

La posibilidad de verse involucrado en un accidente automovilístico es una realidad para muchos conductores. Además del trauma emocional y la reparación del vehículo, el aumento en la prima de seguro después de un accidente puede ser otro problema importante. En este artículo exploraremos cuánto puede aumentar la tarifa de seguro de auto después de un accidente, así como algunos consejos útiles para mantener los costos bajos.

¿Un accidente aumentará la prima de mi seguro?

Después de un accidente de auto, es común que las tarifas de seguro de automóvil aumenten, especialmente si se determina que usted es el culpable del suceso.

Esto es porque las compañías de seguros de autos pueden considerarle un conductor de mayor riesgo y aumentar sus tarifas en consecuencia. La cantidad exacta de aumento en su prima dependerá de varios factores incluyendo su compañía de seguros, su historial de manejo, sus reclamos previos, su ubicación geográfica y en algunos estados, incluso su edad y género.

Los conductores jóvenes son los que pueden esperar aumentos más altos en sus primas después de un accidente, ya que las aseguradoras tienden a verlos como un grupo de alto riesgo.

Incluso si no es culpable del accidente, su prima de seguro puede verse afectada, ya que si la compañía de seguros tiene que pagar su reclamo, sus tarifas podrían aumentar. Para saber cómo un accidente afectará sus tarifas antes de presentar un reclamo, es mejor preguntarle a su representante de seguros.

  Prima anual promedio para cobertura total Prima anual promedio para cobertura mínima
Antes de un accidente $2,014 $622
Después de un accidente con culpa $2,854 $892
Diferencia 42% 43%

Te puede interesar: Abogados de accidente de autos en USA

¿Cuánto tiempo permanece un accidente en su historial de manejo?

Los accidentes de tránsito y las multas pueden tener un impacto significativo en las tarifas del seguro de automóvil. Las compañías de seguros ven a los conductores de alto riesgo como más propensos a presentar reclamaciones por accidentes y otros incidentes de conducción, lo que lleva a un aumento en las tarifas.

Los conductores que causan accidentes donde hay heridos graves, daños a la propiedad o si el conductor está intoxicado, pueden verse afectados con mayores aumentos de tarifas o incluso la denegación de su póliza en algunos casos.

Generalmente, los operadores cobran un recargo durante tres a cinco años después del incidente, y la cantidad puede variar significativamente entre compañías de seguros. En promedio, los conductores culposos pueden ver un aumento del 42% en la prima de su seguro después de un accidente.

  Prima anual promedio de cobertura completa antes de un accidente con culpa Prima anual promedio de cobertura completa después de un accidente con culpa Aumento porcentual
AAA $2,562 $3,717 45%
Allstate $2,630 $3,397 29%
American Family $1,700 $2,404 41%
Erie $1,356 $1,607 19%
Farmers $1,598 $2,244 40%
Geico $1,353 $1,988 47%
Nationwide $1,422 $1,852 30%
Progressive $1,642 $2,638 61%
State Farm $1,480 $1,876 27%
Travelers $1,551 $2,149 39%
USAA $1,361 $1,971 45%

¿Por qué suben las tarifas de los seguros después de un accidente?

Las tarifas de seguros de automóviles están basadas en estadísticas, y los datos muestran que la probabilidad de estar involucrado en un accidente es mayor si ya se ha tenido uno.

Un aumento en la tarifa después de un reclamo no es un castigo, sino que su compañía de seguros ajusta su prima para reflejar el mayor riesgo.

Si bien es más probable que los accidentes con culpa aumenten las primas, cualquier reclamo puede afectar su prima, especialmente si presenta múltiples reclamos en una sucesión breve.

Después de algunos años sin reclamos, su tasa puede volver a bajar. Si su tarifa se vuelve inmanejable después de un accidente, puede ser útil explorar sus opciones comparando las cotizaciones de otras compañías.

Luego de comparar cotizaciones, es posible que encuentre que las tarifas de otra compañía son lo suficientemente competitivas como para justificar un cambio de proveedor.

¿Puedo evitar que las tarifas de mi seguro suban después de un accidente?

Cuánto sube la aseguranza después de un accidente

Si estaba inscrito en un programa de perdón de accidentes antes de su accidente y cumple con las pautas, puede ser elegible para que se le exima del recargo por reclamo.

La mayoría de los programas de condonación de accidentes están diseñados para eximir la primera pérdida por culpa que ocurra en su póliza y eximirá solo una pérdida dentro de un período de tiempo específico.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la mayoría de estos programas son endosos opcionales que aumentan el costo de su póliza y pueden tener limitaciones para nuevos conductores o nuevos clientes. Póngase en contacto con su proveedor para obtener más información sobre su elegibilidad y las opciones disponibles para usted.

Estas compañías de seguros se encuentran entre las docenas de aseguradoras que extienden algún tipo de cobertura de perdón de accidentes a los conductores inscritos y elegibles:

*The Hartford y USAA solo ofrecen perdón de accidentes si todos los conductores enumerados en la póliza no han tenido accidentes durante cinco años consecutivos. Con USAA, también debe tener una permanencia de cinco años como titular de una póliza.

¿Cómo puedo reducir las tarifas de mi seguro de automóvil después de un accidente?

Aunque no tenga un endoso de condonación de accidentes antes de un accidente, todavía es posible disminuir la tarifa de su seguro de alguna manera:

1: Mejore su crédito

Según el lugar donde vive, su calificación crediticia puede impactar en el precio de su seguro de auto. Es importante mantener sus gastos bajo control, pagar sus deudas y corregir cualquier error en su informe crediticio para mejorar su situación financiera.

2: Aumente su deducible

Cuando se contrata un seguro de automóvil, si se eligen deducibles más altos para la cobertura integral y de colisión, se puede reducir el costo de la prima. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si ocurriera un accidente y se necesita presentar un reclamo, habría que pagar más de su bolsillo. Por eso, la mayoría de los expertos en seguros sugieren mantener los deducibles en un nivel que se pueda pagar sin problema.

3: Busque descuentos

La mayoría de las empresas de seguros de automóviles tienen ofertas de descuentos, por ejemplo, para estudiantes o para aquellos que tienen varias pólizas. Algunas empresas ofrecen programas de telemática que supervisan la forma de manejar en tiempo real y otorgan descuentos para prácticas seguras de conducción.

4: Compare precios

Comparar cotizaciones de diferentes compañías de seguros de automóviles antes de renovar su póliza puede ayudarle a obtener la mejor tarifa según sus circunstancias actuales. No siempre es fácil encontrar una póliza de seguro de automóvil con la misma cobertura al mismo precio después de un accidente involuntario, sin embargo, otras compañías pueden tener descuentos que se ajusten mejor a sus necesidades.

5: Actualice sus opciones de cobertura

Si desea disminuir el monto de su seguro, podría evaluar modificar las alternativas de cobertura, lo que podría reducir la prima a pagar. No obstante, es recomendable que consulte con un agente acreditado antes de efectuar cualquier cambio. Es importante, además, que se cerciore que mantiene los requisitos mínimos de cobertura establecidos por su estado y que, si cuenta con un préstamo o un contrato de arrendamiento, conserve la cobertura total de su vehículo.

6: Considere un automóvil diferente

Las aseguradoras califican los vehículos según su marca y modelo y es más costoso asegurar aquellos vehículos que son más caros. Esta calificación se basa en factores como la seguridad, los materiales y el costo de reparación, entre otros. Si desea ahorrar en su póliza de seguro automotriz, una opción es adquirir un vehículo más económico para asegurar.

Preguntas frecuentes

¿Debería presentar un reclamo a mi compañía de seguros si mi tarifa va a aumentar?

La respuesta a si debes o no presentar un reclamo a tu compañía de seguros y arriesgarte a que aumente tu tarifa depende de varios factores. Si estuviste en un accidente menor, puede valer la pena obtener cotizaciones para determinar el costo de las reparaciones. Luego puedes comparar el costo de las reparaciones con el costo de cualquier deducible que puedas tener relacionado con el reclamo. Sin embargo, si causaste un accidente grave que resultó en lesiones corporales o daños a la propiedad, puede ser beneficioso presentar un reclamo de seguro. Revisar tu situación potencial de reclamo con tu agente puede ser útil para determinar qué camino debes tomar.

¿Qué compañías de seguros de automóviles ofrecen perdón por accidentes?

Muchas compañías de seguros de automóviles regionales y nacionales ofrecen algún tipo de perdón por accidentes a los conductores inscritos, aunque las calificaciones y la disponibilidad probablemente varíen según el transportista y el estado. Algunas de las compañías de seguros que ofrecen perdón por accidentes incluyen Allstate, Geico, Nationwide, Progressive, The Hartford y USAA.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo a mi compañía de seguros después de un accidente?

Los estatutos de limitaciones varían de un estado a otro sobre cuánto tiempo tienes para presentar un reclamo a tu compañía de seguros después de un accidente. El tiempo que tengas también puede variar según la naturaleza de los daños. Por ejemplo, es posible que debas informar sobre lesiones corporales antes que los daños al vehículo. Por lo general, necesitarás proporcionar un informe policial de tu accidente como parte de tu proceso de reclamo. Esperar demasiado tiempo para presentar un informe policial podría dificultar que los funcionarios que investigan o la compañía de seguros determinen quién tuvo la culpa. Generalmente, cuanto antes comiences el proceso de reclamaciones, será más fácil proporcionar toda la información que necesitas a tu compañía de seguros y a las autoridades estatales para que puedas estar seguro de una resolución exitosa de tu reclamo.

¿Cuándo bajará el seguro de coche después de un accidente?

Un accidente en el que tú tienes la culpa afecta típicamente tus tarifas de seguro de automóvil entre tres a cinco años. Sin embargo, el tiempo que toma para que los costos del seguro de automóvil disminuyan después de un accidente generalmente dependerá del tipo de accidente que ocurrió y tu historial de conducción. Por ejemplo, un accidente en el que tú tienes la culpa generalmente afecta tus primas de seguro de automóvil durante tres a cinco años. Sin embargo, si tienes otro accidente en el que tú tienes la culpa dentro de ese período de tiempo, podría resultar en pagar primas más altas durante un período de tiempo más largo. Para descubrir cómo los reclamos de seguro afectan tus primas, considera contactar a tu compañía de seguros.

¿Un aumento en la tarifa del seguro afectará mi puntaje de crédito?

No, un aumento en la tarifa del seguro no afectará tu puntaje de crédito. Sin embargo, si vives en ciertos estados, tu puntaje de crédito puede impactar cuánto pagas por el seguro de auto o dificultar la calificación para las tarifas más baratas.

Redaccion gossipvehiculo