Presentan el Dacia Manifesto Concept, un todoterreno eléctrico con carrocería de plástico

0
486
Dacia Manifesto Concept
Imagen cortesía de Motor1 - Dacia Manifesto Concept

Dacia ha decidido traer un innovador y particular modelo, el llamado Manifesto Concept, un todoterreno eléctrico con carrocería de plástico. Es concept car poco convencional no entrará en producción, pero la marca rumana afirma que el showcar eléctrico destaca su intención de atender a las personas que disfrutan del aire libre. Este modelo ya cuenta con la nueva identidad corporativa con el logotipo de DC revisado en la parte delantera y las letras masivas «DACIA» en la parte posterior.

Dacia Manifesto Concept Carrocería de plástico
Imagen cortesía de Motor1 – Dacia Manifesto Concept Carrocería de plástico

El Manifesto Concept incorpora el tema «menos es más» al no tener molestos paneles de carrocería como puertas, ventanas o un parabrisas. Además, posee un solo foco en lugar de dos, trabajando con lo mínimo y necesario. Asimismo elimina un sistema de infoentretenimiento. En cambio, usará su propio teléfono inteligente, al igual que puede hacerlo en los niveles de equipamiento de gama baja del supermini Sandero y el sedán subcompacto Logan.

Dacia Manifesto Concept Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Dacia Manifesto Concept Lateral
Dacia Manifesto Concept Foco
Imagen cortesía de Motor1 – Manifesto Concept Foco

Dacia Manifesto Concept

Para acentuar, el Manifesto está diseñado para personas que buscan una aventura, el interior es lavable y las fundas de los asientos se pueden quitar y convertir en un saco de dormir. Para mejorar aún más su versatilidad, cuenta con un techo modular con barras extraíbles. Asimismo, un paquete de baterías extraíble convierte al Manifesto en una fuente de energía, al igual que algunos de los autos eléctricos actuales que tienen carga bidireccional. Su único foco también se puede sacar y emplear como linterna.

Dacia Manifesto Concept Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Dacia Manifesto Concept Interior
Dacia Manifesto Concept Volante
Imagen cortesía de Motor1 – Manifesto Concept Volante

Los pocos paneles de carrocería que tiene están fabricados con plástico reciclado y el interior utiliza corcho en el salpicadero. Entre sus interesantes características está el uso de neumáticos sin aire, por lo que no tendrá que preocuparse por los pinchazos mientras está en medio del bosque. Neumáticos todoterreno y una gran distancia al suelo le dan al Manifesto capacidades para ir a cualquier lugar que desee.

Aunque, el Manifesto es por ahora un simple concepto, esperamos que Dacia presente un producto remotamente similar a futuro, pero por ahora, parece que la marca bajo el grupo Renault seguirá enfocada en ofrecer algunos de los autos más baratos que el dinero puede comprar.

Dacia Manifesto Concept Asiento
Imagen cortesía de Motor1 – Dacia Manifesto Concept Asiento
Dacia Manifesto Concept Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Dacia Manifesto Concept Cuarto trasero

Fuente: Motor1