España: Utilizan imán en forma de hoja para evitar las multas de la DGT

0
345

El ingenuo o la estupidez está llegando cada vez más lejos en lo que respecta a la evasión de multas en España.

Un nuevo artilugio se ha hecho viral en redes sociales: un imán en forma de hoja que va adherido a la placa y su función es ocultar los datos de las cámaras y los radares.

Sortear una multa de hasta 600 euros, para que te caigan 6.000 euros

Como se puede observar en el video, se trata de un dispositivo pequeño que imita a una hoja, el cual gracias a ser un imán puede adherirse a la matricula, tapándola parcialmente, con la finalidad de dificultar su lectura.

Además, dispone de un sistema a control remoto que permite desprender el imán cuando el responsable lo crea conveniente, buscando evitar una multa que se aplica cuando se manipula la placa.

En caso de ser descubierto, la multa a pagar sería de unos 6.000 euros, como recuerda en múltiples oportunidades la DGT. También se restan seis puntos del canet, ya que se trata de un dispositivo que interfiere con los sistemas de vigilancia.

La manipulación de la placa se considera cuando se ha manipulado alterando su nomenclatura, pero también cuando se usan sistemas de ocultación de placas.

En este caso se realiza parcialmente, pero logra su cometido: ocultar de los radares y otros artefactos que pueden identificar el vehículo, por lo que se aplicaría la menciona sanción.

También es importante mencionar que la función de dejar caer la “hoja” remotamente es bastante imprecisa.

Por otra parte, los radares o cámaras de la DGT logran captar el automóvil, por lo que ocultar parte de la placa no es tan eficiente.

El radar hacer una fotografía del automóvil luego de cometer un exceso de velocidad y los agentes detienen al conductor, por lo que este sistema queda completamente inservible.

Lea más: ESPAÑA – Hombre pierde la vida tras ser atropellado por un camión en la vialidad Tavernes de la Valldigna

Las autoridades tendrán la imagen del coche, su color y parte de la matrícula, siendo sencillamente identificable,

Esto quiere decir, que el dispositivo y su uso no es solo criticable por su intensión, sino que también es poco eficiente.

De hecho, la multa por exceso de velocidad es de 600 euros, es decir, 10 veces inferior a la que obtendría un conductor en caso de ser atrapado usando este dispositivo en España.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasión