Líderes mundiales se amontonaron en un autobús para asistir al funeral de la Reina Isabel II, menos uno

0
588

Los líderes mundiales se trasladaron a Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II en autobús hasta la Abadía de Westminster para el servicio de este lunes, aunque Joe Biden llegó por su cuenta.

El presidente de Estados Unidos llegó justo a la primera dama Jill Biden, volando en Air Force One, el pasado sábado aterrizando en el Stansted de Londres en horas de la noche.

Los líderes del mundo se trasladaron al funeral de estado en autobuses organizados por el Reino Unido, mientras los civiles se alineaban en las calles para la procesión.

El funeral de la reina contó con un masivo operativo de seguridad, el cual seguramente costará una suma considerable para los contribuyentes.

Los requisitos para asistir al lugar había causado una pequeña controversia, luego de que se le prohibiera a los presidentes del mundo volar hasta el Reino Unido en sus aviones privados, así como llevar vehículos privados. Estos debían tomar vuelos comerciales y abordar autobuses.

Sin embargo, Liz Tuss, primera ministra del Reino Unido aclaró que se trataba de una guía y no de un requisito para los jefes de estado.

Lea más: Los mejores autos que tuvo la Reina Isabel II en sus 70 años como monarca

Biden, como se observa en imágenes, se saltó la guía y acudió al lugar en su auto personal, mientras que otros líderes optaron por buses, incluido el primer ministro irlandés Micheal Martin, el primer ministro autraliano Justin Trudeau, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el rey de Jordania Abdullah II y muchos más.

Jacinda Ardern, primera ministro de Nueva Zelanda, descartó la discusión sobre los VIP que toman el autobús en entrevista para la BBC.

No creo que el autobús merezca demasiado alboroto. En Nueva Zelanda, a menudo hago que nuestros ministros compartan el viaje”, dijo a la cadena británica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Buzzfeednews