El TT se transformará en un deportivo completamente eléctrico según jefe de Audi

0
527

El Audi TT llegará como un deportivo totalmente eléctrico según indicó Markus Duesmann el jefe de la firma Audi.

El nuevo auto deportivo TT de Audi será 100% eléctrico

Han pasado cuatro años y ahora es que logramos saber sobre el futuro del icono de Audi. El Audi TT viene con dos opciones, un SUV coupé o una berlina deportiva con marcas de coupé. Sin embargo las propuestas no son del agrado de Markus Duesmann.

Ver también: Ahora se puede obtener un Audi TT y Q3 en pintura mate, pero será más costoso

Duesmann indicó que el deportivo de dos puertas llegará como un modelo 100% eléctrico, aunque no ha indicado cuándo llegará al mercado.

El jefe de la firma ha dicho que «L’Automobile Magazine», con base a que el futuro TT seguirá con el mismo confort de siempre.

DEPORTIVO

Manteniendo «una filosofía bastante similar a la del TT pero que no será necesariamente su heredero», por lo que el tamaño deberá ser compacto y bajo un diseño más moderno.

Esperaos un deportivo de dos plazas que maximice las prestaciones y minimice el peso completamente.

Llegará sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos Premium «PPE» compartiendo estructura con el 718 Cayman y su versión roadster, una carrocería que quedará en manos de Porsche.

Tanto el diseño como la mecánica serán diferentes pues el deportivo de Audi tendrá sus propios motores bajo un límite de rendimiento.

Aunque no se sabe nada en concreto sobre el sistema de propulsión. La plataforma PPE admite tracción delantera, total o propulsión -tracción trasera-, siendo tres las opciones.

Audi tal vez mantenga su esquema de tracción delantera con un motor eléctrico en este eje, para distinguirse del Porsche 718 Cayman.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es