Fiestas Patrias en Chile: al menos 773 accidentes automovilísticos y 38 personas fallecidas

0
351

El pasado fin de semana dejó un saldo de más de 700 accidentes de tránsito en donde perdieron la vida al menos 38 personas.

Tras el fin de semana largo, los Carabineros de Chile realizaron un registro de balance respecto a cómo se vivió la situación de las carreteras en el país durante las Fiestas Patrias, concluyendo que casi medio millón de personas dejó la Región Metropolitana durante las celebraciones.

El informe policial detalló que 492.909 vehículos dejaron la capital a contar del jueves 15 de septiembre, lo cual representa un 43,5% más que el año 2021. Asimismo, se confirmaron 3.208 infracciones, en su mayoría por exceso de velocidad, y se registraron 609 detenidos a nivel nacional.

VER TAMBIÉN: Reportan al menos 24 fallecidos en accidentes automovilísticos por Fiestas Patrias de Chile

Otro dato que dieron a conocer es el número de accidentes de tránsito, sobre pasando los 770 y escalando hasta los 935, lo que representaría un –3% respecto a 2021, los cuales dejaron 38 fallecidos y 719 lesionados. En ello, 609 personas fueron detenidas, la mayor parte de ellos por conducción en estado de ebriedad.

Desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras, el coronel Juan Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes del tránsito para evitar las tragedias.

La información que constató el oficial indicó que la conducción bajo los efectos del alcohol, la alta velocidad y no respetar la distancia han sido las causas que más se repiten en los accidentes registrados durante estos últimos días.

Redacción GossipVehículo.